elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall de Pop convoca el tercer concurso fotográfico y un taller de iniciación a la fotografía

  • Se repartirán dos premios valorados en 250 y 200 euros en cada una de las cinco categorías.

La Mancomunitat de la Vall de Pop ha organizado la tercera edición del Concurso de Fotografía que premiará a las mejores instantáneas referidas a las gentes, paisajes, gastronomía, fiestas y deportes de los nueve municipios que la integran. Las obras se repartirán en las categorías de “rincones con encanto”, “paisajes”, “costumbres y gentes”, “fiestas” y “deportes”, con dos premios valorados en 250 y 200 euros para cada una de las modalidades, que no podrán acumularse en un solo autor.

La técnica será exclusivamente digital y se permitirá el retoque de las obras con el fin mejorar la presentación, y no se produzca una variación de elementos respecto de la pieza originaria. Cada autor podrá concursar con hasta un máximo de cinco obras por categoría, que podrán presentarse con un tamaño mínimo de 20X70 montadas sobre cartulina de 30X40 centímetros hasta el 15 de octubre, en la Oficina de Turismo de la Vall de Pop –en el Paseo de la Alameda de Xaló-.

En cada fotografía que se presente figurará un título y un lema en el dorso que la identificará. En un sobre aparte, y con el mismo lema, se registrarán los datos del autor, título de la fotografía y escenario de la instantánea. Junto con las obras, que deberán presentarse en papel, se enviará un CD con una copia de las imágenes, en formato JPEG, con un tamaño mínimo de 20x30 cm y con una resolución de 300 dpi.

El jurado estará integrado por personas relevantes en el mundo de la fotografía y representantes de la Mancomunidad de la Vall de Pop. Los participantes deberán autorizar a la organización y patrocinadores para la reproducción de las imágenes premiadas con fines promocionales vinculadas a su actividad. Con el conjunto de las obras presentadas, la Mancomunitat de la Vall de Pop realizará una exposición itinerante que recorrerá distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

La entrega de los premios tendrá lugar el 30 de octubre, a las 19 horas, en un acto que se celebrará en el edificio Multiusos de Alcalalí y que coincidirá con la inauguración de la muestra. El concurso está organizado y patrocinado por la Mancomunitat de la Vall de Pop y la Agrupació Fotográfica de Benissa.

Taller de iniciación
Paralelamente al concurso, la Mancomunitat de la Vall de Pop y la Agrupación Fotográfica de Benissa organizan un Taller de Fotografía para principiantes que se desarrollará los sábados 5 y 12 de septiembre. El curso se impartirá en la Casa de Cultura de Senija en horario de 9 a 14 horas, y estará dirigido por Pedro José Sanz.

Subir