elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: “El PP ha sumido a la Diputación en la descoordinación, la utilización partidista y la confrontación”

Chulvi: “El PP ha sumido a la Diputación en la descoordinación, la utilización partidista y la confrontación”

    José Chulvi, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ha realizado una primera valoración sobre el año de gestión del Partido Popular en la institución provincial, periodo que en su opinión se ha caracterizado por la “descoordinación, la utilización partidista y la búsqueda de la confrontación diaria”.

    El portavoz socialista, que ha anunciado que la próxima semana se realizará un análisis más pormenorizado, ha criticado que el PP en la Diputación de Alicante “tiene en el aire todas las cuestiones que realmente interesan a los municipios de la provincia y sus ciudadanos, con muchos planes y decisiones que no ven la luz”.

    Chulvi ha lamentado que en este periodo “lo único que se está generando son muchas noticias y titulares negativos, cuando vemos como muy cerca de aquí, en la provincia de Valencia, el cambio ha sido increíble, con una Diputación al servicio de los pueblos, con la implementación de políticas para las personas”.

    Así, el portavoz socialista muestra su protesta por una política que se limita “a eventos como el Día de la Familia o los Food Truck, así como en la bronca del día a día por una falta de voluntad del PP en la Diputación de llegar a acuerdos con todos los grupos”.

    Caso Sepulcre

    Para Chulvi, la salida del Fernando Sepulcre como diputado de Ciudadanos y pasar al grupo de no adscritos “ha aumentado la sensación de desgobierno y descoordinación en la Diputación” especialmente el hecho de que “no haya pasado nada, manteniendo los mismos derechos, ejerciendo las mismas funciones y participando de muchas decisiones”.

    En este sentido, el portavoz socialista considera que el equipo de gobierno “debería de haber actuado de otra manera, y lo que nos encontramos es con que el PP se queda con los asesores de Ciudadanos”.

    Subir