elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encarna Llinares: “En cuatro años del señor Rajoy se ha reducido la inversión en la costa un 85%”

Encarna Llinares: “En cuatro años del señor Rajoy se ha reducido la inversión en la costa un 85%”
    MÁS FOTOS
    Encarna Llinares: “En cuatro años del señor Rajoy se ha reducido la inversión en la costa un 85%” - (foto 2)
    Encarna Llinares: “En cuatro años del señor Rajoy se ha reducido la inversión en la costa un 85%” - (foto 3)

    Esta mañana, Encarna Llinares, candidata socialista al Senado por la provincia de Alicante, ha visitado la fachada litoral de Finestrat y de La Cala de La Vila Joiosa, donde se ha reunido con representantes del asociacionismo ciudadano, que reivindica mayores inversiones en la costa alicantina, especialmente, en la zona de la fachada marítima comprendida entre Finestrat y La Vila Joiosa. Allí, la candidata ha tenido oportunidad de recordar las actuaciones que ella misma realizó en beneficio del litoral en 2010, cuando ocupaba el cargo de subdelegada del Gobierno de España y se realizó una importante inversión para la compra y derribo del Edificio Ánfora, así como la proyección de un espacio más adecuado para los vecinos en ese lugar.

    “Cuando fui subdelegada del Gobierno conseguimos derribar el edificio Ánfora, cumpliendo con las exigencias de muchos vecinos, y proyectamos un espacio más adecuado para el litoral. Un proyecto -ha recordado Llinares- por cuya ejecución pregunté como Senadora en esta pasada legislatura. El Gobierno contestó dándome la razón pero exponiendo que su realización iría en función de las necesidades de control del gasto y del déficit. Básicamente, que no tenían pensado hacer nada, maquillado con la excusa de siempre”, ha apuntado la aspirante socialista al Senado, apoyándose en documentación oficial.

    Llinares ha advertido en el recorte en las inversiones en la costa, realizado por el Gobierno de Rajoy, de un 85%, pasando de 36.467.325 € invertidos en el Gobierno de Zapatero entre 2008 y 2011 a los 5.168.450 € invertidos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la pasada legislatura (31,2 millones de euros menos). “Se demuestra de forma muy clara y rotunda que cuando ha gobernado el Partido Socialista ha priorizado la costa. En cuatro años del Gobierno del señor Rajoy ha habido un maltrato a nuestra comarca y, en general, a nuestra provincia, también en materia de costas”.

    “Es muy importante que el día 26 las personas voten SÍ a Pedro Sánchez, por muchas razones, pero, también, para proteger nuestras costas. Las grandes inversiones, en este sentido, siempre han venido de la mano del PSOE. Ahora, hace falta un nuevo impulso, para acabar, entre otras cosas, con la plaza pública y para disfrute de la sociedad civil que proyectamos, tras el derribo del edificio Ánfora, que antes hemos nombrado. Después de seis años no se ha hecho nada”, ha concluido Llinares.

    Subir