elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Callosa realiza 52 pruebas de alcoholemia en una semana

    Tras la adquisición por parte del Ayuntamiento del alcoholímetro y material necesario para este tipo de controles, la Policía Local de Callosa d’en Sarrià ha colaborado por primera vez con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la ‘Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas’ que ha tenido lugar en toda España durante la semana pasada (del 6 al 12 de junio).

    Según ha detallado el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Palacios, de las 52 pruebas practicadas, tan sólo se registró una con resultado positivo.

    El alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Saval, ha destacado que, “aunque el objetivo es que no se registre ningún positivo en este tipo de controles, es una cifra que revela un cambio de comportamiento de los conductores”.

    En este sentido, ha insistido en la importancia de dotar a la Policía Local de los medios necesarios para llevar a cabo este tipo de controles preventivos en colaboración con la DGT, ya que se convierten en “una buena medida de concienciación”. De hecho, la intención de esta campaña era la de concienciar al conductor que la pareja que conforman el alcohol junto con la conducción supone un gran peligro.

    Subir