elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alicante despega hacia el 26J

El PP de Alicante despega hacia el 26J

    El Partido Popular Provincia de Alicante ha despegado con destino al 26 de Junio, fecha en que se celebrarán las Elecciones Generales en las que José Manuel García-Margallo vuelve a encabezar la lista popular al Congreso por esta circunscripción.

    El propio Margallo, junto a Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular Comunitat Valenciana, y José Císcar, presidente del PP Provincia de Alicante, han participado hoy en un encuentro previo al inicio de la campaña junto a militantes, simpatizantes y también responsables del PP en toda la Provincia.

    En este encuentro, los asistentes han lanzado 141 aviones de papel. Cada avión llevaba impreso en una de sus alas el nombre de una de las localidades de la Provincia.

    A continuación, Bonig, Císcar y Margallo, junto a la secretaria general del PP Comunitat Valenciana Eva Ortiz, el secretario general del PP Provincia de Alicante Eduardo Dolón, y la número 2 al Congreso de los diputados Loreto Cascales han mostrado sobre unas tablets el lema del Partido Popular: A favor. De modo que en cada tablet aparecía una letra del citado lema.

    Tras el encuentro, José Manuel García-Margallo ha manifestado que “las encuestas confirman una tendencia que era inexorable. El Partido Popular gana las elecciones y en la izquierda se produce una alternancia. Unidos Podemos pasa a ser la segunda fuerza y el PSOE pasa a ser la tercera, y así las fuerzas sólo hay dos opciones: o hay un bloque constitucionalista formado por el Partido Popular y Ciudadanos y eventualmente el PSOE, o hay un bloque rupturista formado por Unidos Podemos y eventualmente el PSOE”.

    En este sentido, ha agregado que “la incógnita es el Partido Socialista Obrero Español de Pedro Sánchez. Él tiene que tomar la decisión de unirse al bloque que está dispuesto a mantener la estabilidad y continuar la senda de crecimiento o unirse al bloque de Unidos Podemos. En definitiva, hacer presidente del gobierno a Mariano Rajoy o hacer presidente del Gobierno a Pablo Iglesias”.

    En referencia a la Provincia de Alicante, el cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular Provincia de Alicante ha subrayado que “aquí, tenemos tres asignaturas pendientes que también requieren acuerdo de las grandes fuerzas, que son el Agua, las infraestructuras y el cambio de un sistema de financiación que nos ha venido perjudicando. Eso, es lo que hay que hacer y la única forma de hacerlo es entendernos, dialogar, pactar, ponerse en el lugar del otro y llegar a un gran acuerdo nacional como legamos en el 77”.

    “Eso -ha concluido Margallo- nos pide la ciudadanía, eso es lo que Partido Popular está ofreciendo. Y a los demás les tocará decidir si aceptan o prefieren que no haya ningún tipo de gobierno o prefieren otro tipo de Gobierno que nos lleve a la situación, ahora que está de moda, de Venezuela o de Grecia”.

    Finalmente, Isabel Bonig ha manifestado que “la Comunitat Valenciana es un ejemplo de lo que no quiere España. El tan cacareado gobierno a la valenciana es un gobierno a la venezolana, un gobierno de muchos gestos, pero ni una sola acción, ni un solo resultado, un proyecto que está continuamente enfrentado a los valencianos y olvida lo fundamental: el trabajo. Los españoles y los valencianos quieren trabajar y esta tierra está progresando gracias al esfuerzo de los valencianos y a unas correctas políticas que ha adoptado el gobierno del presidente Rajoy”, ha concluido.

    Subir