elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la calle Calderón de la Barca comenzarán después de las fiestas patronales

Las obras de la calle Calderón de la Barca comenzarán después de las fiestas patronales
    MÁS FOTOS
    Las obras de la calle Calderón de la Barca comenzarán después de las fiestas patronales - (foto 2)

    El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha suscrito hoy con los representantes de Pavasal Empresa Constructora S.A. el acta de replanteo de las obras de pavimentación de aceras y calzada de la calle Calderón de la Barca, adjudicadas por la Diputación de Alicante a mediados del mes de mayo. La actuación, muy demandada por el grave estado de deterioro que presenta el firme en esta vía, se ha incluido en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y comenzará a ejecutarse en agosto, después de las fiestas patronales.

    El concejal de Obras, Francisco José López, también ha estado presente en la firma, durante la que se ha tratado sobre el mejor momento para el inicio de las obras, trasladando a la empresa el problema que supone desviar el tráfico por el centro urbano a poco tiempo de las fiestas patronales. “La empresa lo ha entendido perfectamente y desde el primer momento se ha mostrado dispuesta a colaborar, llevando a cabo ahora unos trámites administrativos para comenzar las obras el día 10 de agosto, después de las fiestas, cuando el pueblo está más tranquilo", asegura el edil.

    A este respecto, López también ha pedido paciencia a los vecinos por las molestias que ocasionarán las obras, "ya que es algo temporal y cuando estén finalizadas, tanto esa zona como el pueblo en general, van a ganar muchísimo".

    SEGURIDAD VIAL

    Calderón de la Barca requería de esta actuación desde hace años, ya que es calle por la que se desvía todo el tráfico pesado del municipio, evitando así que atraviese el casco urbano por la Avenida de la Constitución. De ahí la importancia de dotar este vial de un firme adecuado al tipo de tráfico que soporta diariamente, además de dotarlo de aceras con un ancho suficiente para el tráfico peatonal de esta calle, de forma que aumente la separación entre las viviendas existentes y los carriles de circulación, con lo que mejora la seguridad vial y las condiciones del tráfico, tanto peatonal como rodado.

    Las obras consisten en la construcción de bordillo, aceras, banda de aparcamiento y firme de calzada, desplazando el alumbrado público en la calle de acuerdo con el nuevo ancho de las aceras. Se ha previsto, además, señalización horizontal y vertical, así como la modificación de los pozos de registro, imbornales y arquetas para adaptarlos a la nueva rasante.

    Adjudicada por un total de 312.345 euros, de los que el ayuntamiento aportará 62.469 euros, la actuación tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

    Subir