elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de periodistas franceses visita la provincia para conocer la diversidad de su oferta turística

    Un grupo de periodistas procedentes de la ciudad de Nantes, en Francia, visita estos días la Costa Blanca para conocer de primera mano la calidad y diversidad de su oferta turística. Elche, Alicante y Benidorm son los municipios que recorrerá la delegación durante su participación en este press trip, organizado con el Patronato de Turismo con motivo de la reciente puesta en funcionamiento de una ruta aérea entre la provincia y la ciudad gala.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “con todo el material recogido, los periodistas elaborarán diversos artículos y reportajes sobre la Costa Blanca que, posteriormente, publicarán en sus respectivos medios de comunicación”.

    Entre las actividades que realizará el grupo, que permanecerá en la provincia hasta el lunes 6 de junio, se encuentra un recorrido por el Palmeral de Elche, un paseo por el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, o una ruta ciclista por el Parque Natural de la Serra Gelada, en Benidorm. Además, los profesionales visitarán diversos hoteles y degustarán la gastronomía típica de la zona.

    Francia es el segundo mercado emisor de visitantes para la Comunitat Valenciana, únicamente por detrás del Reino Unido. En 2015, el 16,3% de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat era de nacionalidad gala. En total 1,05 millones de personas que realizaron un gasto de 727 millones de euros. De ellos, el 38% pernoctaron en hoteles de la Costa Blanca.

    Finalmente, Dolón ha destacado la buena conectividad aérea que existe con Francia, “ya que en la actualidad, el aeropuerto Alicante-Elche enlaza con las ciudades de París, Basel-Mulhouse, Carcassonne, Nantes y Burdeos”.

    Subir