elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los candidatos socialistas de la provincia apuestan por derogar la ley del PP “que deja maniatados a los ayuntamientos”

Los candidatos socialistas de la provincia apuestan por derogar la ley del PP “que deja maniatados a los ayuntamientos”

    Esta mañana, los representantes de la candidatura al congreso de los diputados del PSOE por la provincia de Alicante, Julián López y Patricia Blanquer, y al Senado, Encarna Llinares han mantenido en Elda una reunión con el alcalde de la ciudad y presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, en la que han mostrado su compromiso de retirar la ley de reforma de las administración local que, denuncian, “ha dejado maniatados a los ayuntamientos y a sus alcaldes, imposibilitando dar salida a muchas de las necesidades de sus vecinos”.

    Como así ha explicado Rubén Alfaro, en la reunión ha trasladado las deficiencias que tiene Elda y la comarca con respecto al Gobierno de España, tanto en comunicaciones por carretera, y en concreto la necesidad de un tercer carril en la autovía A31, así como en lo concerniente a las cercanías ferroviarias en la comarca del Vinalopó.

    Del mismo modo, Alfaro ha destacado también la necesidad de que en España exista un plan ambicioso para la reindustrialización “con ayudas encima de la mesa para nuestra comarca. En el anterior gobierno del PSOE se pusieron un gran número de ayudas para la industrialización que el gobierno del PP ha eliminado”, ha denunciado Alfaro.

    "EL GOBIERNO DEL PP MALTRATA A LOS AYUNTAMIENTOS"

    Igualmente, Alfaro ha afirmado que el PP “no puede estar ni un minuto más en el gobierno dado el maltrato otorgado a los ayuntamientos y hacia los actuales alcaldes”. “Todas las normas que ha dictado el PP con su mayoría absoluta en el parlamento durante estos cuatro años han sido para que ninguno de los alcaldes y alcaldesas de España tengamos herramientas para poder responder a las necesidades de los ciudadanos”, ha lamentado.

    En este sentido, el candidato socialista al Congreso de los Diputados, Julián López ha destacado la repercusión negativa que ha tenido la reforma de la administración local que ha llevado a cabo el gobierno del Partido Popular, recordando que en la primera Comisión de Hacienda de la legislatura que acaba de terminar, la primera iniciativa que llevó el grupo socialista fue la derogación de la norma que regula la administración local, propuesta que salió aprobada por los votos a favor de todos los grupos menos el PP.

    “Si tuviéramos un presidente socialista esa norma ya estaría derogada”, ha afirmado Julián López. “Y es cierto, es una norma que tiene maniatados a los alcaldes, ya que les limita mucho la capacidad de actuar, con la excusa de esa falsa austeridad del PP, y que está impidiendo que se dé respuesta a las necesidades de los vecinos”.

    Por último, la candidata al Senado, Encarna Llinares, ha recordado que la candidata al PP en el Senado es la exalcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, “un alcaldesa que calló cuando se aprobaron todas las leyes restrictivas y de recortes de derechos del gobierno del PP”.

    “Por eso pedimos un sí muy importante para que en el Senado el PSOE sea la fuerza mayoritaria. El Senado es importante, porque es la cámara en la que la derecha puede bloquear leyes de calado como las que quiere llevar a adelante Pedro Sánchez”, ha explicado Llinares.

    Subir