elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell, capital comarcal de pádel y natación este fin de semana

El Poble Nou de Benitatxell, capital comarcal de pádel y natación este fin de semana
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell, capital comarcal de pádel y natación este fin de semana - (foto 2)

    Las instalaciones deportivas de la Font serán las sedes comarcales este fin de semana de los campeonatos comarcales de natación y pádel del CEMA. La tarde del sábado, 28 de mayo, se presenta intensa de sudor bajo el agua de la piscina municipal del Poble Nou de Benitatxell. Desde las 15:30 horas hasta las 21:00 horas, 29 pequeños nadadores y nadadoras locales de todas las categorías se lanzarán al agua dispuestos a colgarse una medalla dorada. Competirán con deportistas de Benissa, Els Poblets, Pego, Club Natación Denia, Aqualia Denia, Ondara, El Vergel y Calpe. Para los familiares y amigos que acudan a apoyarles habrá servicio de barra gracias a la colaboración de los Festeros 2016.

    Las competiciones continuarán el domingo por la mañana, 29 de mayo, a partir de las 9:00, con el primer Torneo de Pádel que organiza El Poble Nou de Benitatxell dentro de las competiciones CEMA. Distintos pueblos de la comarca participarán en una jornada dedicada a un deporte de moda en las recién ampliadas pistas de pádel de la Font. El acto finalizará a las 14:30 con la entrega de trofeos por parte de la concejalía de Deportes. En febrero, la zona deportiva municipal inauguró la segunda pista de este deporte en boga, que cuenta con un gran número de seguidores en el municipio. La nueva pista de pádel se suma a la amplia oferta deportiva de las instalaciones que incluye tenis, pelota valenciana, frontón, natación y squash. Además de la gimnasia de mantenimiento y del Club Multiesport creado con motivo de la incorporación del municipio al Circuit a Peu de la Marina Alta.

    El concejal de Deportes, Toni Colomer, ha destacado que la Zona deportiva La Font es una de las más completas de la comarca y que las instalaciones están en su mejor momento con un total de 150 usuarios y usuarias que practican deporte (40 jóvenes en fútbol, 30 en tenis, 30 más en pádel, 24 en pelota valenciana y 30 niños en natación en competición comarcal…), sin contar los del nuevo Club de atletismo y triatlón. Recordemos, además, que en el pleno de aprobación de presupuestos se dio luz verde a la colocación de césped artificial en el campo municipal de fútbol (70.000 euros). Según Colomer, “queremos apostar por la calidad y seguridad de todas nuestras instalaciones, además de las obras de mejora en las pistas, el césped artificial en el campo de fútbol, tan necesario, va a ser el sueño hecho realidad de muchos niños y niñas que practican este deporte de masas”.

     

    Subir