elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

El Gobierno Provincial renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante
  • La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, firma el convenio de colaboración con la Asociación Dar al Karama

MÁS FOTOS
El Gobierno Provincial renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante - (foto 2)

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, y el presidente de la Asociación Dar Al Karama, Luis García, han renovado esta mañana el protocolo de colaboración para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”, que cuenta también con el apoyo de otras nueve entidades públicas y privadas de la provincia. El objetivo de este proyecto, que arrancó en el año 2002, es facilitar a estos menores su desplazamiento y estancia en Alicante para ser tratados de las enfermedades que padecen.

Alonso ha indicado “que se trata de una acción muy beneficiosa para estos niños y niñas con la que, además, mostramos la cara más solidaria de la provincia. Este acuerdo es un ejemplo de colaboración entre distintas administraciones públicas, sean del signo político que sean, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad”, ha resaltado.

El Gobierno Provincial aportará 11.500 euros a este programa, con el que también colaboran el Patronato Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Cooperación, Cruz Roja Alicante, la Fundación Jorge Alió, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Asociación Proyecto Lázaro, Juan Antonio Iniesta Ribelles de forma personal y el Centro Médico Dental Benalúa, además de la Delegación Saharaui en Alicante.

El programa, impulsado por la Asociación Dar Al Karama y cuya coordinación institucional recae en la Diputación, permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en la casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Según ha explicado el responsable de Dar Al Karama, en los últimos dos años se han atendido a unos 20 niños en Alicante y ha destacado que estas casas de acogida son una base imprescindible sobre la que se asienta la sanidad de los refugiados saharauis. Asimismo, ha incidido en la necesidad de que se agilicen los trámites burocráticos para poder traer con mayor rapidez a los menores que se incorporan a este programa.

Subir