elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentadas las candidatas a Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas 2016

Presentadas las candidatas a Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas 2016
    MÁS FOTOS
    Presentadas las candidatas a Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas 2016 - (foto 2)

    Comienza la cuenta atrás para la Feria y Fiestas de Pinoso que se celebrará del 1 al 8 de agosto. Tras conocer los conciertos previstos, la Concejalía de Fiestas continúa avanzando en los preparativos de la semana festiva más importante del año y esta mañana han sido presentadas oficialmente las candidatas a Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas 2016.

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Pinoso ha sido escenario del acto presidido por el alcalde, Lázaro Azorín, César Pérez, como concejal de Fiestas e Inma Brotons, concejala de protocolo. Los responsables municipales han felicitado a las candidatas, que durante su presentación se han mostrado nerviosas y muy ilusionadas por la experiencia que están a punto de vivir.

    Lucía Gandía, Carla Albert, Sara Fenoll, Ruth Iborra e Isabel María Castelló son las cinco jóvenes pinoseras que optan a convertirse en Reina Mayor. Sofía Gundín, Patrica Escandell, Jade Campillo, Leire Justiniano e Irene Guerrero son las candidatas a Reina Infantil.

    El edil de Fiestas ha destacado la ilusión de las candidatas y sus familias, pero también ha querido hacer hincapié en la responsabilidad que implica ejercer estos cargos. “Sabemos que estáis muy ilusionadas y os aseguramos que vais a disfrutar mucho, pero también sabéis que ser Reina de las Fiestas y formar parte de la Corte de Honor supone un compromiso de todo un año representando a Pinoso y su fiesta allá donde sea necesario, algo que estamos seguros vais a cumplir”, ha dicho César Pérez.

    “Sois muy afortunadas. Dos de vosotras vais a lucir la corona que os convertirá en la máxima representante de nuestras fiestas del año 2016, cargos que por lo que se puede comprobar estarán arropados por unas espléndidas Cortes de Honor”, ha asegurado el alcalde durante la presentación. A este respecto, Azorín ha incidido en el importante papel que representarán todas las integrantes de las Cortes de Honor, ahora candidatas. “Independientemente de vuestro cargo tras la elección, todas ejercéis un papel de representación fundamental para nosotros y para este pueblo”, ha comentado el alcalde.

    CALENDARIO

    Antes de la elección de Reinas, que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo en el parking del ayuntamiento, las candidatas participarán en varias convivencias con el jurado designado por la Concejalía de Fiestas con la finalidad de elegir a las Reinas Mayor e Infantil.

    La primera de ellas tendrá lugar el domingo 17 de abril en Jumilla. Candidatas y miembros del jurado visitarán el casco antiguo, el castillo y serán recibidos por representantes del consistorio jumillano.

    Las siguientes dos convivencias serán en el mes de mayo. En una de ellas las candidatas deberán ir ataviadas con el traje de pinosera y en la última asistirán al acto de elección de la Bellea del Foc de Alicante en la plaza de toros.

    Subir