elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “El Consell que defiende por primera vez el trasvase Tajo-Segura”

Cerdán: “El Consell que defiende por primera vez el trasvase Tajo-Segura”

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, alabó hoy la decisión del Consell de personarse ante el recurso presentado por Castilla La Mancha contra la decisión del gobierno de trasvasar agua a la cuenca del Segura a través del Trasvase del Tajo. “Se trata de una decisión valiente que confirma las diferencias entre el PP y el PSOE: frente a la postura del PP de vender a la provincia de Alicante y su agua; un Consell que defiende por primera vez el trasvase Tajo-Segura”.

    Cerdán recordó que los últimos trasvases decretados para la provincia de Alicante y la Región de Murcia han sido “vitales para hacer frente a la crisis, y se han producido a pesar del Memorandum que creó el PP y que, a medio plazo, significa el fin del trasvase para la provincia de Alicante y Murcia”. El dirigente socialista recordó que “el actual presidente del PP provincial vendió los intereses de la provincia aprobando un Memorandum que limita el agua destinada a la provincia en situación de más necesidad. Fue una concesión de Císcar a De Cospedal, que pagamos todos los alicantinos. Hoy, nuestra obligación es defendernos como está haciendo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sin entrar en guerras pero personándonos para defender el derecho al agua”.

    De hecho, el secretario general de los socialistas reclama una revisión del Memorandun y de las normas de explotación para “volver a los niveles de reserva en cabecera del Tajo de 240 hectómetros y revertir el incremento del PP que lo situó en los 400 hectómetros cúbicos”.

    El PP, en opinión de Cerdán, ha sido incapaz de resolver el problema del agua en la provincia y se ha limitado a generar más problemas que soluciones. Nosotros los socialistas, queremos un entendimiento con todas las regiones que lleve un plan de aprovechamiento máximo de todos los recursos distribuidos justamente.  

    Subir