elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s en la diputación de Alicante llevará al pleno la defensa de la D.O. Vinos de Alicante

C’s en la diputación de Alicante llevará al pleno la defensa de la D.O. Vinos de Alicante

    Ciudadanos (C’s) ha registrado, la pasada semana, una propuesta al pleno de la diputación para que inste a la Generalitat a derogar una ley que “menoscaba la D.O. alicantina” ha declarado el diputado provincial, Fernando Sepulcre.

    En la propuesta, el diputado ha matizado que “Ciudadanos siempre ha defendido políticas que pongan en valor la riqueza propia de nuestros pueblos y ciudades, por ello vemos necesario proteger el vino alicantino, ya que es uno de los productos más importantes de nuestra provincia tanto dentro como fuera de nuestra región”.

    Tras la reunión mantenida el pasado lunes catorce de marzo con el secretario de la D.O. Vinos de Alicante, Eladio Aniorte, Sepulcre ha apuntado en la propuesta que “Ciudadanos defiende la declaración elaborada y firmada por todas las bodegas de la provincia dentro la Denominación de Origen Vinos de Alicante”, la cual insta a la Generalitat a que derogue la Orden que reglamenta la D.O.P. Valencia por cuanto se incluyen los municipios de la D.O.P. Alicante como zona de producción propia de la D.O.P. valenciana, ya que “diluye así la identidad de los vinos propios alicantinos”, ha aclarado el diputado.

    En este sentido, Sepulcre ha indicado que “C’s desde la Diputación instará a las instituciones a que protejan la Denominación de Origen Vinos de Alicante. Debemos preservar la identidad de nuestros productos alicantinos, sin perjudicar a los demás, pero potenciando aquello que es un valor para nuestra provincia”.

    Subir