elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz critica la incapacidad de Puig para defender a los regantes alicantinos por miedo a enfrentarse a García-Page

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha criticado “la pasividad y la incapacidad de Ximo Puig para defender los intereses de los regantes alicantinos por miedo a enfrentarse a García-Page”.

    Eva Ortiz se ha pronunciado en estos tras el nuevo anuncio del gobierno socialista de Castilla-La Mancha de recurrir el último trasvase que ha aprobado el Gobierno de España a través del Tajo-Segura para paliar la falta de agua que sufre el campo alicantino.

    “De nuevo se constata que es el PP el que está a favor de un pacto del agua, de la solidaridad entre territorios y de la búsqueda de soluciones, frente a un PSOE que es el partido de la guerra del agua, que rechaza el diálogo y los acuerdos porque se siente cómodo en el enfrentamiento”, ha señalado.

    Eva Ortiz ha lamentado que desde la llegada del PSOE a los gobiernos de Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana “se haya reabierto la guerra entre territorios a cuenta de un recurso, como es el agua, que debería ser ejemplo de solidaridad y de vertebración”.

    “Pero aún más lamentable –ha subrayado- es la sumisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ante su homólogo castellanomanchego, Emiliano García-Page. Puig, con su actitud queda inhabilitado para representar y defender los intereses de los regantes. Pero, además, esa falta de firmeza y liderazgo supone una amenaza para el futuro de la Comunitat Valenciana porque es incapaz de influir y de reivindicar la necesidad que tiene nuestro territorio de un recurso básico para nuestro futuro como es el agua”.

    La coordinadora general ha valorado la sensibilidad del Gobierno de España al aprobar un trasvase que va a salvar las cosechas de hortalizas y frutales del próximo verano en una de las zonas agrícolas de referencia en nuestro país. “Ese trasvase se traduce en actividad económica, en empleo e ingresos para muchas familias, en sostenibilidad del territorio y en futuro. Y todo eso nos lo quiere negar el presidente socialista de Castilla-La Mancha con la complicidad del presidente socialista de la Comunitat Valenciana”.

    Eva Ortiz considera que la actitud “revanchista” de García-Page “es sólo un ejemplo de la forma de hacer política del PSOE que pone en evidencia la desidia del Consell en esta cuestión”.

    Así, ha remarcado que “frente al sectarismo y las medidas irracionales del PSOE, el Partido Popular ha apostado por el consenso y el diálogo entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. Como ejemplo, de ese diálogo entre el Gobierno de España y los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana, Murcia o Castilla-La Mancha se ha logrado el mantenimiento en mejores condiciones del trasvase Tajo-Segura”.

    Subir