elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los favoritos ya mandan en las ligas de llargues y palma

Los favoritos ya mandan en las ligas de llargues y palma

    El Trofeo Diputación de Alicante, que engloba las ligas de llargues y de palma, disputaba este pasado fin de semana su tercera jornada en la mayoría de sus grupos y categorías.

    En la primera categoría de llargues, los equipos que vienen disputando las finales de los últimos años, ya ocupan las primeras posiciones, esto es, Sella y Benimagrell, que empatan en primera posición con nueve puntos. Esta jornada, Sella, ganaba en casa por 10 a 3 a la formación de El Campello, mientras que Benimagrell también ganaba en casa, en este caso por 10 a 5. Parcent sigue tercero, en este caso con 8 puntos, también sumaba tres este fin de semana, tras la disputa de su partida contra La Vila y la consiguiente victoria por 10 a 1. La partida más igualada de la jornada se disputaba en Mutxamel, donde el equipo local caía por un ajustado 9 a 10 ante Murla, repartiéndose así los puntos.

    Agost, actual campeón de la primera categoría de palma, también ocupa de momento la primera posición en esta categoría. El pasado fin de semana ganaba a domicilio en Murla, por 5 a 10. En Laguar, se produjo un aplazamiento debido a la lluvia entre el equipo local y Tibi A. El Tibi B, en casa, ganaba por 10 a 7 ante Sella, mientras que la partida entre Calp y Benidorm caía para los visitantes por 6 a 10.

    El grupo de Valencia arrancaba este fin de semana con los resultados de Godella 5-10 Alfara y Náquera 0-10 Valencia, siendo el equipo de la capital el primer líder del grupo.

    El líder de la segunda categoría de largas, Xixona, caía este fin de semana ante el equipo de Tormos, que se segundo, por 10 a 7, a pesar de Axio, conservan la primera posición. Cabe destacar también que el equipo de Tormos lleva dos partidas disputadas por las 3 que ya ha jugado Jijona. Se tercer Campello, que también ganaba ante Hondón de las Nieves por 10 a 5. Crevillent conseguía sus primeros tres puntos, en este caso ante Llíber.

    Crevillent es el primer líder de la tercera categoría de largas, en la que suponemos la primera jornada en este grupo, tras conseguir la victoria a domicilio por 5 a 10. Murla ganaba en casa por 10 a 7 en Parcent, con el reparto de puntos. Agosto descansaba en esta jornada.

    En la segunda categoría de palma, se producían estos resultados: Grupo A: San Vicente 3-10 Tibi A / Finestrat 10-5 Benimantell / Benasau 5-10 Benimagrell / La Nucía 1-10 Sella A. Grupo B: Orba 6-10 Laguar / Tibi B 10-5 Parcent / Sella B 2-10 Pueblo Nuevo / Benidorm 10-5 Jávea.

    En la tercera de palma, Benifallim y Finestrat aplazaban su enfrentamiento por las condiciones climatológicas, Crevillente ganaba en casa contra Relleu por 10 a 7, San Vicente caía a Castells por 10 a 6, y Poble Nou ganaba 10 a 2 ante Mutxamel.

    Subir