elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís llevará al Pleno la modificación de los Estatutos del Juan Gil Albert y el Patronato de Turismo

    El Grup Compromís de la Diputación de Alicante llevará al Pleno de la Diputación de Alicante del próximo 2 de Marzo la modificación de los Estatutos del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert y del Patronato de Turismo Costablanca. Compromís ha manifestado que “los organismos autónomos de la Diputación de Alicante tienen que representar la proporcionalidad del Pleno”.

    Desde Compromís siempre se ha defendido que en los organismos autónomos de dependientes de la Diputación de Alicante exista una proporcionalidad en relación al Pleno de la corporación. Una proporcionalidad que no ha sido tal ya que en los diversos organismos autónomos el Partido Popular goza de una mayoría absoluta que en la realidad no es así.

    El Portavoz Adjunto de Compromís José Manuel Penalva ha manifestado que “la representación de los partidos políticos en los organismos autónomos no responde a la representación del Pleno, ya que otorga al Partido Popular una mayoría ficticia que no se corresponde con la realidad”. De hecho, esta circunstancia se ha hecho pública por Compromís en diversas ocasiones, algo que, una vez roto el pacto de gobierno con Ciudadanos “debe de cambiar y mostrar una realidad democrática y representativa de la realidad”

    En este sentido, ayer martes se presentó en la Comisión de Hacienda la modificación de los Estatutos del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil y que irá Estatutos irá al Pleno del día 3 de Marzo para su votación.
    Modificación de los Estatutos del Patronato de Turismo Costablanca.

    En esta línea, también se presentará una moción al Pleno para la recomposición del Patronato de Turismo Costablanca, ya que hasta ayer no formábamos parte de dicho organismo, pero aun así se considera que “al igual que en el resto de organismos autónomos, el Patronato Costablanca debe de tener una representación por parte de los partidos políticos representativa y que regalar al PP la libertad de actuación en los organismos autónomos dejando de lado el control y la fiscalización que corresponde a la oposición” ha destacado el Diputado y Portavoz Ajunto Jose Manuel Penalva.

    De la misma manera, esta actuación tendrá continuidad en los sucesivos plenos de la Diputación Provincial de Alicante con la finalidad de conseguir que todos los organismos autónomos de la Diputación de Alicante reflejen la realidad democrática.

    Subir