elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las obras de mejora de la red municipal de agua de Els Poblets

En marcha las obras de mejora de la red municipal de agua de Els Poblets

    Aqualia, concesionaria del servicio municipal de aguas de Els Poblets, está ejecutando las obras de renovación de la red municipal de abastecimiento de agua en la Partida de Sorts de la Mar, en las calles perpendiculares a la CV730, la nº7, 8, 11 y 25; la calle 23A de Barranquets y en la CV730 y Cami del Guadiana. En total, se renuevan 1.102 metros de tubería.

    Además, también se actualiza el sistema de telecontrol de las instalaciones hidráulicas de Els Poblets, con más estaciones remotas, se adecúa la parcela de la EDAS y se instala una caseta con vestuario y aseos para los operarios de la red.

    Dichos trabajos redundaran en una mayor regularidad del suministro de agua, ya que al instalarse estas tuberías nuevas las roturas serán mucho menores o prácticamente nulas, y se reducirán los cortes de agua.

    Estos trabajos están integrados en el proyecto de mejora de las infraestructuras del municipio que permitan una optimización de los recursos hídricos, dentro del compromiso con el desarrollo sostenible de la compañía y el Ayuntamiento, así como la mejora del servicio suministrado a los ciudadanos de Els Poblets.

    Todas estas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones, que asciende a un total de 6 millones de euros y que contempla un conjunto de obras y mejoras del servicio de abastecimiento.

    El objetivo de este Plan de Inversiones es la modernización de los actuales sistemas de abastecimiento, en aquellos puntos del municipio con mayores carencias y puntos críticos, para garantizar el suministro y la calidad del agua suministrada. Se trata de renovaciones de las redes existentes y ampliaciones de las mismas, sectorización de las redes, mejora de la Almadrava, mejoras en la ETAP, aumento de la capacidad de regulación y almacenamiento los depósitos, entre otras.

    Con estas obras aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas desde hace cinco años, evidencia su claro compromiso con el municipio, ofreciendo las mejoras en infraestructuras que contribuyan a optimizar el servicio del agua y la calidad de vida de los vecinos de Els Poblets.

    Subir