elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial destina 344.000 euros a la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable de Xaló

    La Diputacion de Alicante invertirá 344.000 euros para la sustitución de parte de la red de abastecimiento de agua potable en el municipio de Xaló. El proyecto ya cuenta con el informe positivo de los técnicos de la institución provincial, paso previo para abrir el proceso de licitación de las obras en el mes de marzo. Así, está previsto que los trabajos empiecen a realizarse en torno al mes de mayo y contarán con un plazo de ejecución de 6 meses.

    El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha asegurado que “esta actuación mejorará de forma significativa un problema histórico de falta de agua en el municipio, debido fundamentalmente, a las pérdidas de caudal provocadas por el deterioro de la red de suministro hídrico”.

    En este sentido, las obras se realizarán en los alrededores sur y este del casco urbano de la localidad, concretamente en aquellas zonas en las que se han constatado unas pérdidas de agua más significativas, como la Zona Sur, Les Cutes Altes y el Camino Olegario.

    Los trabajos consistirán en la sustitución de las tuberías existentes de fibrocemento por otras de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), de entre 63 y 110 milímetros de diámetro, con unión por soldadura.
    Asímismo, Sáez ha insitido en el compromiso del Gobierno Provincial para “asegurar el suministro y garantizar la optimizacion de los recursos hídricos en todos los municipios de la provincia de Alicante”.

    Subir