elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Poble Nou de Benitatxell

El Fiscal pide que se investigue a la concejala Nieves García por su implicación en la falsificación de endosos

    Ante la petición del Fiscal de que se reabra la causa de la falsificación de endosos, el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, he exigido la dimisión de la concejala independiente Nieves García, dado que la Fiscalía pide que se la investigue y considera que participó en la citada falsificación de documentos. El alcalde reclama a la edil que sea coherente y le recuerda que “ella misma votó a favor en el pleno del pasado 1 de diciembre contra la corrupción y se comprometió públicamente a renunciar al acta de concejal si era investigada por la comisión de un posible delito”. “La concejala debe ser consecuente y dimitir, y si no lo hace, la Federación de Partidos Independientes de la Marina Alta debería tomar cartas en el asunto y apartarla de la política porque se la está investigando por un caso que daña la imagen de los políticos y puede causar un grave perjuicio económico a nuestro ayuntamiento” ha dicho el alcalde.

    Femenia ha querido recordar que la presunta falsificación salió a la luz cuando los bancos comenzaron a notificar al Ayuntamiento que la empresa constructora estaba cobrando endosos que luego se confirmó que eran fraudulentos. “Como alcalde, mi responsabilidad es velar por el correcto funcionamiento de la administración y todavía hoy, las entidades bancarias nos están reclamando dinero de los endosos falsos. No puedo tolerar que la imagen de esta institución se vea manchada por la sombra de la corrupción”. “Que quede claro que no pido la dimisión por una cuestión personal sino porque todos los ediles de este ayuntamiento han votado a favor de un pacto contra la corrupción que es nuestro deber cumplir hasta las últimas consecuencias”.

    Cabe recordar que la Fiscalia de Dénia ha presentado un recurso de apelación contra el archivo provisional de la causa de la falsificación de endosos bancarios en obras municipales de El Poble Nou de Benitatxell. El Fiscal, además, considera que hay indicios para ampliar la investigación más allá del primer posible delito de falsificación de firmas del secretario por el que se abrió esta causa en la que estuvieron imputados la edil Nieves García y un constructor. Considera que la concejala pudo incurrir en un delito de prevaricación al atribuirse funciones que no le correspondían a ella sino que eran de la alcaldesa. Según el escrito de la Fiscalía, la concejala firmó como primera teniente de alcalde entre 2009 y 2011 endosos que se confirmó que eran falsos (se había falsificado la rúbrica del secretario) y que ni siquiera se habían redactado en el ayuntamiento ni tenían registro de salida.

    El Fiscal también considera que se pudo cometer, además de falsedad documental y prevaricación, un delito de estafa.

     

    Subir