elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez presenta en L’Alqueria d’Asnar el programa ‘Repoblación de los Pueblos de menos de 5.000 habitantes’

César Sánchez presenta en L’Alqueria d’Asnar el programa ‘Repoblación de los Pueblos de menos de 5.000 habitantes’
    MÁS FOTOS
    César Sánchez presenta en L’Alqueria d’Asnar el programa ‘Repoblación de los Pueblos de menos de 5.000 habitantes’ - (foto 2)

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio de L’Alqueria d’Asnar, junto al alcalde, Jaime Pascual, y el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, donde ha visitado las obras de rehabilitación del antiguo consistorio, en las que participan técnicos de la Diputación de Alicante. En esta actuación se ha desvelado la existencia de una calavera, que pertenece a un varón, enclavada en un muro datado en el siglo XV. La comitiva también ha recorrido las instalaciones de la piscina municipal, sufragadas por la institución.

    Sánchez ha aprovechado su visita para informar a los responsables municipales de los proyectos que el Gobierno Provincial va a poner en marcha para ayudar a las localidades más pequeñas de la provincia, como el Programa de Repoblación de los Pueblos de menos de 5.000 habitantes o la posibilidad de que la Diputación asuma la gestión del servicio de aguas de aquellos consistorios que de forma voluntaria decidan delegarla, optimizando recursos y generando ahorro gracias a las economías de escala.

    En este sentido, el Presidente ha asegurado que “conservar nuestros municipios forma parte de nuestra identidad como alicantinos y de nuestra misión como Gobierno Provincial, por lo que seguiremos trabajando para que un ciudadano que vive en un una localidad de 500 habitantes tenga las mismas oportunidades que otro que viva en una gran ciudad”.

    Esta nueva iniciativa de la institución consiste en poner en valor el atractivo y las ventajas de vivir en un pequeño municipio y se complementa con planes de mejora y construcción de consultorios médicos, de centros escolares y de instalaciones deportivas, así como con el desarrollo de suelo empresarial, adecuado a las necesidades de las poblaciones más pequeñas.

    Por su parte, Jaime Pascual ha agradecido a César Sánchez que una de las primeras visitas que ha realizado el Presidente a la comarca sea a su municipio y ha recalcado que “la Diputación es una institución irreemplazable” que da cobertura y asiste a los consistorios con menor población.

    Subir