Lunes 24 de Septiembre de 2018

Ciudadanos (C’s) lleva a pleno una declaración institucional en defensa de la unidad de España

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Política -  palicante
11/11/2015 | elperiodic.com  

Ciudadanos (C’s) lleva a pleno una declaración institucional en defensa de la unidad de España

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El diputado provincial de Ciudadanos (C’s), Fernando Sepulcre, ha llevado a pleno ordinario celebrado esta mañana en la Diputación de Alicante, una propuesta de declaración institucional en defensa de la unidad de España. “Durante los últimos meses y más agudamente durante los últimos días, algunas fuerzas políticas quieren imponer su voluntad de desobedecer la ley y la Constitución española”, ha afirmado Sepulcre, quien ha asegurado que “defender esta Ley y la Constitución no es asunto solo de Cataluña, es de todos los españoles y los representantes políticos, elegidos democráticamente por los ciudadanos, debemos velar por el cumplimiento del sistema constitucional vigente con coherencia”.

Por otra parte, el diputado también ha llevado al pleno una moción para la supresión de las Agencias Comarcales, “que supondrían un ahorro para los alicantinos de más de 1.500.000 euros con tan solo suprimir cargos eventuales y alquileres”, según ha sostenido. Además, ha incluido una propuesta para una mayor promoción de las empresas alicantinas en las adjudicaciones de obra o servicio, dentro del marco legal; una petición de financiación de IFA para completar la parte pendiente de la urbanización realizada ya en un 85 por ciento en favor de la reactivación económica de las empresas alicantinas; y la consideración de ubicar allí la nueva Oficina de Captación de Fondos Europeos.

Sepulcre también ha presentado la felicitación formal al departamento de Imagen y Promoción de la Diputación provincial por el premio obtenido con el documental ‘El reino de la Sal’; y una pregunta sobre la decisión tomada por parte del equipo de Gobierno sobre la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Riego de la Sequia Mare.

Por último, el diputado ha instado a Compromís a que “lleve a su grupo la misma coherencia que pide en referencia a los emolumentos de Joan Ribó y los concejales en el ayuntamiento de Valencia, que superan con creces al del presidente de la Generalitat”. En este sentido, Sepulcre ha aclarado que “no va a entrar en politiqueos” y ha invitado a los diputados a “trabajar por sus municipios y a que traigan propuestas que sumen”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil