elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s insta al Consell a que se replantee la imposición de la tasa turística

C’s insta al Consell a que se replantee la imposición de la tasa turística

    El vicesíndico, Emigdio Tormo, tacha la tasa turística que pretende imponer el presidente de la Generalitat como “una ocurrencia más”.

    “Una vez más lanzan al aire sus ocurrencias sin valorar el impacto negativo que supondrá para la industria de nuestra Comunidad” ha declarado Tormo quien asegura que “no solo perjudicará directamente al colectivo hotelero sino indirectamente a la industria de servicios de la que viven un alto porcentaje de pequeñas empresas, importante motor de nuestra economía”.

    En este sentido, el diputado insta al presidente de la Generalitat a que “se replantee este tipo de acciones que tienen el precedente de haber sido perjudiciales en otras ciudades para el sector turístico, tal y como han informado desde el propio sector hotelero alicantino y que no van en consonancia con nuestros visitantes ni con nuestra oferta turística”.
    Además Tormo insiste en que “el consenso con el colectivo hotelero tiene que producirse antes de la acción, no una vez se ha impuesto la tasa”.

    “Confío en que no se lleve a cabo esta desacertada propuesta, pero de no ser así C’s insistirá para que el presidente no vuelva la cara a los intereses de este sector y de todos los ciudadanos”.

    Subir