elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP valora muy positivamente el paquete de medidas de transparencia que va a desarrollar la Diputación de Alicante

    “Las nuevas acciones estratégicas de la Diputación son el modelo del nuevo PP nacido en la Convención de Benidorm”. Así, lo ha afirmado hoy Rafael Candela, vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante, una vez la Diputación de Alicante ha anunciado el impulso de un paquete estratégico de acciones en materia de regeneración, transparencia y participación ciudadana.

    Esas medidas, incluyen las mesas de contratación sin políticos y abiertas al público, la posibilidad de seguir en directo los plenos y la celebración de juntas de gobierno itinerantes por toda la Provincia. Además, la Institución Provincial ofrecerá información detallada de agendas, gastos y regalos de los diputados provinciales y un plan de comunicación con canales bidireccionales e instrumentos de escucha activa y participación.
    “La Diputación de Alicante lleva al terreno de los hechos las propuestas aprobadas en la Convención de Benidorm en octubre del pasado año. Un hecho pionero y sin precedentes, que subraya el carácter de liderazgo que siempre debe tener la Diputación”, ha dicho Rafael Candela. “La nueva Diputación es el espejo del nuevo PP nacido en Benidorm”, ha explicado.

    En este sentido, Candela ha destacado que “la Diputación ha mostrado un talante valiente, decidido y pionero implementando estas medidas, que deben ser ejemplo también para los ayuntamientos”. Por ello, ha continuado: “estamos muy satisfechos de que la institución modelo de la provincia sea también ejemplo de transparencia, fomente la regeneración e impulse la participación ciudadana”

    “Pepe Císcar y César Sánchez han abierto de par en par las puertas del PP y la Diputación. Ahora, todos los alicantinos tienen acceso a los políticos y forman parte de la toma de decisiones, que es lo que propusimos en Benidorm”, ha manifestado el vicesecretario general de Política y Organización provincial del PP.

    Candela ha señalado que “la Convención de Benidorm marca el nacimiento de un nuevo PP. Allí, aprobamos medidas valientes, que nunca antes ningún otro partido se había atrevido a llevar a cabo. Ahora, demostramos que Benidorm no fue una Convención de palabras, sino de hechos y que el espíritu del nuevo PP es llevar a cabo todas y cada una de las iniciativas que nos piden los ciudadanos. El PP es un instrumento al servicio de toda la sociedad alicantina. Y como tal, se va a comportar siempre”.

    “En una legislatura especialmente difícil, el PP va a estar en el partido y en las instituciones a la altura de lo que reclaman los ciudadanos. Y todas las estructuras orgánicas e institucionales allá donde gobernamos van a estar preparadas para cuando los ciudadanos vuelvan los ojos hacia nosotros ante el desgobierno, la inoperancia y la dejadez de los gobiernos multipartitos de Izquierdas”, ha concluido.

    Subir