elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolón: “Marzà miente cuando dice que el Plan de Libros se negoció desde el principio con la Diputación”

    El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha afirmado hoy que “el conseller de Educación Vicent Marzà miente cuando dice que el Plan de Libros se negoció desde el principio con la Diputación”.

    Dolón se ha manifestado así después de que Marzà haya afirmado hoy que todos los ayuntamientos y diputaciones han contado con información sobre este Plan desde el primer momento. “La única información que tuvimos de inicio sobre este plan es lo que leímos en los medios el día en que Puig y Marzà decidieron anunciar la medida sin que hubiera diálogo previo, sin que se conociera la capacidad económica de los ayuntamientos y sin que contaran con las limitaciones presupuestarias que tiene la propia Generalitat. Fue un brindis al sol de Puig y Marzà. Ahora, que carguen con su irresponsabilidad”.

    “Puig y Marzà han ofendido a las familias con su improvisación. Ha sido una tomadura de pelo que ha tenido como protagonista al propio presidente de la Generalitat. Ahora, como ven que los ayuntamientos no tienen dinero y la Generalitat, tampoco, no saben por dónde tirar”, ha subrayado Dolón. “Tal como Puig y Marzà lo están gestionando, el plan de libros se está convirtiendo en una chapuza de manual”, ha destacado el responsable popular.

    Eduardo Dolón ha añadido que “sonroja que un conseller se anime a hacer declaraciones en las que además demuestra desconocer por completo los mecanismos de la Administración. Marzà aún no se ha enterado que los convenios no fijan las cuantías. Ni las que aporta la propia Generalitat ni las que aporta la Diputación”.

    “Es alarmante –ha continuado Dolón- que quien lleva las riendas de la Educación en la Comunitat Valenciana diga que se está evaluando la situación económica de cada ayuntamiento para elaborar el Plan. Con ello, confirma que cuando Puig y él mismo lo anunciaron no tenían ni idea de cuánto podía disponer cada ayuntamiento. Y anunciaron 100 euros por niño como podrían haber dicho 20 o 300”.

    “Lo cierto y verdad –ha agregado Dolón- es que con estas afirmaciones el conseller empieza a reconocer que, tal como anunció el PP, la política errática de Puig y Oltra va a llevar a los ayuntamientos a tener que escoger entre planes de empleo y plan de libros”.

    Eduardo Dolón ha dicho que “el conseller de Educación evidencia un día tras otro que la responsabilidad le viene grande y su fracaso es el de Puig, Oltra y sus jefes de Podemos”.

    “La Diputación de Alicante –ha concluido Dolón- apoya las iniciativas sociales siempre y en todo momento, pero desde la progresividad hacia quien más lo necesita, nada de barra libre. Ayudas, sí. Progresividad, también. Esta, es la postura de Diputación y que coincide, por ejemplo, con la de UGT, que apoya la progresividad en las ayudas y manifestó que se trataba de una idea mejorable”.

    Subir