elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que el pleno de la Diputación medirá la sinceridad de C´s y PP

    “Llega el momento de la verdad en el tema de los sueldos de la Diputación de Alicante. Este miércoles comprobaremos en el pleno el grado de sinceridad de Ciudadanos y Partido Popular respecto a su voluntad real o no de reformar las instituciones provinciales. ¿Conseguirá el diputado Sepulcre la rebaja del 15% que se propuso para esta legislatura y enmendar su error en el pasado pleno?”, se ha preguntado el portavoz de Compromís, Gerard Fullana.

    Populares y Ciudadanos se han pasado años hablando de adelgazar la administración y llevan casi dos meses repartiéndose sueldos. Compromís no va a entrar en repartos y “esperamos que el señor Sepulcre deje de ser el diputado con más asesores y acceda a un reparto equitativo de asesorías como correspondería a una persona que se considera un estandarte de la nueva política”.
    “El señor Sepulcre tendrá que asumir responsabilidades si no consigue rebajar los sueldos de diputados y asesores tal y como se comprometió tras el último pleno”, ha considerado el diputado Fullana.

    XarxaLlibres y victimismo

    César Sánchez fue citado el pasado sábado por la Conselleria de Educación para explicarle en persona el proyecto de XarxaLlibres, el futuro banco de libros que prepara la Generalitat y que la Diputación se niega a cofinanciar conjuntamente en su totalidad. Tal reunión ha sido delegada por Sánchez en la figura de su vicepresidente Eduardo Dolón, que acudirá este jueves a la llamada de la Conselleria. Hace también una semana que dirigentes de la Conselleria se han puesto en contacto con la Diputación.

    Compromís denunciará en el pleno el victimismo de los populares, pillados a contrapié por la iniciativa de Educación y que intentan establecer una posición de igual a igual con la Generalitat convocando una reunión con Puig y hablando de un abandono que no existe.

    “El presidente de la Diputación oculta contactos con la Generalitat y lo hace con intereses partidistas, es vergonzoso que priorice los intereses de su partido a los de las familias de la provincia de Alicante”, ha afirmado Gerard Fullana. El portavoz de Compromís ha destacado “el alarmante punto muerto en que se encuentra la Diputación, César Sánchez ha aprobado los sueldos y poco más”.

     

    Subir