elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: “Las políticas económicas del PP sientan las bases para crear empleo”

    “Los datos de descenso del paro en la Provincia de Alicante son la evidencia de que las políticas económicas del Partido Popular están impulsando el empleo de un modo constante, pero también, que seguimos lastrados por la indefinición y falta de un criterio único del PSOE en materia de agua”. Así, se ha manifestado hoy el vicesecretario general de Economía y Asuntos Sociales del Partido Popular Provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro.

    “Todo el esfuerzo por generar empleo y todas las políticas positivas que se están desarrollando en esta provincia están manteniendo una lucha titánica para salvar la carencia de recursos hídricos. Este es un tema capital que incide en la creación de empleo, en la velocidad de generación de puestos de trabajo y en la materia prima de muchos sectores productivos que está siempre relacionada con el agua”, ha dicho.

    “El paro en la Provincia ha experimentado el mayor descenso en el mes de julio desde 2011, con 3.610 parados menos”, ha explicado Juan de Dios Navarro. “En relación con julio de 2014, el paro se ha reducido en la Provincia de Alicante en 16.791 personas en 12 meses”.

    “La cifras no engañan: el Turismo tira del empleo y un 80% de esos 3.610 puestos de trabajo corresponden al sector servicios. El turismo necesita agua para continuar creando ocupación. Frente a ello, la agricultura sólo ha creado 25 puestos de trabajo por el déficit hídrico que tiene Alicante”.

    En este sentido, Juan de Dios Navarro ha dicho que “los datos demuestran que no estamos en condiciones de permitir que los socialistas de Castilla La Mancha nos cierren el grifo del agua cuando estamos creando trabajo con las políticas adecuadas”. Así, ha agregado que “Puig tiene que ser valiente como lo están siendo César Sánchez, José Císcar e Isabel Bonig. No basta con una frase hay que mojarse por el agua y por los sectores productivos, las familias y el empleo”.

    Juan de Dios Navarro ha destacado “el enorme esfuerzo que están desarrollando todos los sectores productivos de la Provincia de Alicante y las políticas de empleo del Partido Popular” y ha subrayado “las palabras de la coordinadora general del Partido Popular Comunitat Valenciana Eva Ortiz acerca de que la diferencia entre PP y PSOE es que el PP genera empleo y el PSOE lo destruye”. “De ahí –ha agregado- la importancia de mantener las políticas del Partido Popular en esta materia”.

    Subir