elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ultimada la recogida de credenciales de los diputados provinciales del PSOE bajo un clima de gran unidad interna

Ultimada la recogida de credenciales de los diputados provinciales del PSOE bajo un clima de gran unidad interna

    Esta mañana, con la entrega de credenciales de diputados provinciales en los partidos judiciales de La Vila Joiosa y Elche, se ha dado por cerrado el proceso de elección de diputados provinciales que el próximo 17 de julio conformarán la nueva corporación en la Diputación de Alicante, que en el caso del PSOE se ha producido con un amplio consenso y clima de gran unidad interna, ya que, a diferencia de lo ocurrido en el PP, no se han presentado candidaturas enfrentadas.

    Así, ha sido esta misma mañana cuando Purificación M. García, edil de Elche y Joaquín Hernández, Alcalde de Dolores, por el partido judicial de Elche, y Agustín Navarro, edil de Benidorm, por el partido judicial de La Vila Joiosa, recogían sus respectivas credenciales que les acreditan como diputados provinciales electos hasta su toma de posesión en el primer pleno de la institución provincial.

    De este modo se completa la composición de lo que será el próximo grupo socialista en la Diputación, cuya propuesta contó con el consenso de la dirección provincial y la dirección autonómica, con el visto bueno de la comisión de listas federal del PSOE, y que afirma David Cerdán, secretario general provincial, “pese a la complicación de estar eligiendo personas de entre una cantera tan grande y buena como la que tenemos, se ha producido con un clima de unidad y de responsabilidad muy amplio”.

    Cerdán: “A la Diputación le hace falta un cambio político”

    En relación a la elección del próximo gobierno de la Diputación de Alicante, Cerdán ha insistido en la necesidad de trabajar hasta el día 17 de julio –día de constitución de la Diputación Provincial- para propiciar “un cambio de gobierno que ponga fin a todos estos años de gestión ineficaz, y en algunos casos negligente, del PP en la corporación provincial”.
    En este sentido, el actual portavoz en funciones del grupo socialista en la Diputación de Alicante, considera que el próximo viernes se abre una “oportunidad de oro” para dar un giro a las políticas de la provincia. “Estamos en un proceso de cambio, político e institucional, con nuevas políticas, con nuevos perfiles y con una nueva mayoría en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia y en el propio gobierno de la Generalitat”.

    De este modo, Cerdán cree que la opción más beneficiosa para el momento actual, y que más estabilidad institucional puede generar, pasa por permitir un gobierno de progreso, renovado, y con la máxima sintonía con el nuevo mapa municipal en la provincia y la nueva composición de la Generalitat Valenciana. “No se entendería que mientras la suma de la gran mayoría de ciudadanos en esta provincia dicen cambio, en la Diputación de Alicante se diga estancamiento y más de lo mismo, y además de la mano de quienes vienen de dejar a la Comunidad Valenciana al borde del desastre”.

    Por último, el secretario general de los socialistas de la provincia, hace un llamamiento para que en los próximos siete días, impere la sensatez y el sentido común, se sea capaz de encontrar los puntos de encuentro y de consenso para propiciar un cambio político que “aporte luz y aire fresco a la Diputación de Alicante”.

    Subir