elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación gestionará el programa de control de calidad del agua de consumo a 21 municipios

    La Comisión Informativa de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la suscripción de convenios para la gestión del programa SINAC, destinado al control de la calidad del agua para consumo humano, con 21 municipios de la provincia.

    La institución provincial se compromete así con aquellos ayuntamientos, que carecen de medios técnicos suficientes, a prestar asistencia para la gestión de este sistema de información sanitaria que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. Actualmente, el SINAC está sustentado por una aplicación informática a través de Internet, con lo que todos los datos referentes al abastecimiento urbano deben incorporarse por esta vía.

    En la comarca de El Comtat se suscribirá el convenio con los ayuntamientos de Tollos, Quatretondeta, Benimarfull, Beniarrés, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Famorca y Gaianes.

    En la Marina Baixa se apoyará la gestión en Confrides, Benifato, Sella, Tàrbena y Callosa d’En Sarrià; mientras que en la Marina Alta será en los municipios de Beniarbeig, La Vall de Laguar, Castell de Castells, Murla, Vall de Gallinera y La Vall d’Ebo.

    Por último, en L’Alcoià, la Diputación prestará este servicio al consistorio de Tibi y en la Vega Baja al de Benejúzar.

    Subir