elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante se suma al Día Internacional de los Archivos y participa en una jornada técnica

    La Diputación de Alicante se suma el próximo martes 9 de junio a la celebración del Día Internacional de los Archivos en el que conmemora la creación en 1948 del Consejo Internacional de Archivos (ICA) bajo el auspicio de la UNESCO.

    Con motivo de esta efeméride, la institución provincial participará y colaborará en la III Jornada Archivos del Siglo XXI que organiza la Generalitat Valenciana. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la percepción que el público tiene de esta fuente de información abierta y de primera mano y de subrayar el incalculable valor del patrimonio archivístico como testigo del desarrollo económico, político, social y cultural de la provincia.

    En este encuentro, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, participarán también profesionales de los archivos municipales de Dénia, Xátiva, Alzira y Requena, junto a los directores de los depósitos documentales de las diputaciones de Alicante, Valencia, Castellón.

    El Archivo de la Diputación de Alicante se encarga de conservar los documentos que la institución provincial ha generado durante el ejercicio de su actividad, desde su nacimiento en 1812 como instrumento básico de gestión del territorio hasta la actualidad.

    Entre los cometidos del Archivo Provincial está también la difusión tanto de los fondos propios de la entidad como de todos los archivos municipales de la provincia. Además, es responsable del soporte y del desarrollo de programas de gestión documental y bibliográfica y de prestar asesoramiento y apoyo técnico a los ayuntamientos, investigadores y ciudadanos.

    Subir