elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá 283.000 euros para sustituir la red de abastecimiento domiciliario

    El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de una ayuda para el Ayuntamiento de Xaló de 283.200 euros destinados a sufragar el 80 por ciento de los gastos de ejecución de las obras de sustitución de la red de abastecimiento domiciliario de agua potable del municipio. Esta subvención tiene carácter plurianual y se efectuará durante los ejercicios de 2015 y 2016.

    Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la sustitución de las tuberías tradicionales de fibrocemento de varias zonas del municipio por otras de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), un sistema más novedoso para las conducciones subterráneas de saneamiento, sin presión de aguas residuales y pluviales. Las conducciones de este nuevo material presentan importantes ventajas respecto a las antiguas, ya que no se oxidan ni corroen y, además, su mantenimiento es más económico y su vida útil es mucho más larga. 

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha indicado que estas actuaciones se incluyen en los planes de modernización de infraestructuras hidráulicas de la provincia, trazados por la institución provincial en cooperación con los ayuntamientos, y orientados a optimizar los recursos hídricos y minimizar las pérdidas en el caudal de agua potable para garantizar el abastecimiento humano a pesar de la sequía.

     

     

    Subir