elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará con 10.000 euros a los damnificados por el terremoto de Nepal a través de Cruz Roja

    La Diputación de Alicante destinará 10.000 euros, a través de Cruz Roja, para la atención de emergencia inmediata de los afectados por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió el pasado sábado Nepal y que se ha saldado con más de 3.500 víctimas mortales y cerca de 7.000 heridos.

    La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor,  ha explicado que el objetivo es contribuir con el trabajo que está desarrollando Cruz Roja sobre el terreno asistiendo a las autoridades locales en la búsqueda y rescate de las víctimas, administrando ayuda y primeros auxilios a los heridos.

    La cuantía aportada por la Diputación de Alicante se tramitará de forma inmediata y se corresponde con la cifra solicitada por la ONG para coordinar las ayudas del conjunto del Estado Español. En concreto, Cruz Roja colaborará con el suministro de mantas, toldos plásticos, bidones plegables y sets de cocina familiares para paliar la falta de agua y alimentos que hay en la zona, agravada por la caída de las redes de comunicación y electricidad.

    Esta ayuda destinada a Nepal se enmarca en la partida de subvenciones a ONG para ayuda de emergencia que gestiona el área de Bienestar Social de la institución provincial, dotada inicialmente con un total de 20.000 euros, que se distribuirán entre el país asiático y la República Centro Africana, a la que se aportarán otros 10.000 euros para el proyecto de cooperación humanitaria de emergencia que lleva a cabo ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) con la población desplazada en el propio país.

    Asimismo, la institución provincial ha decidido reservar otros 20.000 euros para esta partida ante la posibilidad de que se requiera en un futuro nuevas aportaciones humanitarias y/o de emergencia.

    Subir