elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Ciudadanos Almoradí realiza una jornada de formación

El equipo de Ciudadanos Almoradí realiza una jornada de formación

    El equipo de la agrupación Ciudadanos de Almoradí, dirigido por María Quiles, realizó este fin de semana una jornada de trabajo y formación “para entender mejor la gestión administrativa real, la que el ciudadano necesita de quienes gobiernan o están a su servicio en la administración local”, según palabras de la alcaldable.

    María Quiles, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, sostiene que “al igual que en las empresas privadas, la formación para quienes vamos a estar al servicio de los ciudadanos es fundamental. No podemos pasar por alto que si queremos estar a la altura de las circunstancias, debemos de mejorar cada día, aprendiendo de los profesionales y, por supuesto, de nuestra gente”.

    Durante la sesión, en la que se trataron temas como la comunicación, la imagen, los votantes o cómo elaborar un programa electoral basado en las necesidades de los vecinos de Almoradí, el grupo llevó a cabo diferentes trabajos que potenciaban el compañerismo y el equipo. “Necesitamos estar todos a una, sentirnos compañeros y que nuestra mayor satisfacción sea la vocación de servicio al ciudadano. De esta manera conseguiremos estar a la altura de quienes nos necesitan, porque para eso hemos emprendido esta maravillosa iniciativa, para poder cambiar las cosas y que el ciudadano se sienta verdadero protagonista de lo que ocurre a su alrededor”, aclara Quiles.

    En este sentido, la número uno por Ciudadanos Almoradí, matiza que “hoy en día el político tiene que estar en la calle para que los vecinos de nuestro pueblo puedan sentir nuestra cercanía. Para ello hay que hacer las cosas con transparencia y buena voluntad, pensando siempre en el beneficio general y nunca en el particular. Gracias a este trabajo de campo que estamos realizando ya desde hace varias semanas, hemos conseguido conocer, de mano de nuestros vecinos, los verdaderos problemas y las soluciones que ellos aportarían”.

    Subir