elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas finaliza catorce actuaciones en materia hídrica con una inversión que supera los 170.000 euros

    Proaguas Costablanca ha finalizado recientemente un total de catorce actuaciones en materia hídrica en otros tantos municipios de la provincia con una inversión que ha superado los 170.000 euros. Estas obras, recogidas en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante, han incluido la adecuación de depósitos, la instalación de sistemas de cloración y equipos electromecánicos, así como la colocación de vallados perimetrales en las instalaciones.  

    En los municipios de Adsubia, L´Alqueria d´Asnar, Beniarbeig, Benidoleig, Tárbena y  Vall de Laguar se ha ejecutado la instalación de equipos de desinfección por importe de 89.838 euros. Estas actuaciones se enmarcan en la convocatoria de ayudas para municipios de menos de 20.000 habitantes para instalaciones de desinfección automática, dotada con 242.762 euros y de la que se beneficiarán un total de 16 municipios.

    Por otro lado, Proaguas ha finalizado obras de mejora de instalaciones de abastecimiento en Beniarrés, Bolulla, Lorcha, Redován, Sella, Tárbena, Tibi y Torremanzas con una inversión de 83.757 euros. En este caso, estas ayudas se incluyen en la convocatoria de subvenciones para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de potabilización, regulación y reutilización de aguas, que abarca un total de 16 actuaciones con un presupuesto de 743.787 euros.

    Con este conjunto de medidas, la institución provincial pretende cumplir con los objetivos de salud en relación con el consumo, garantizando el abastecimiento en cantidad y calidad suficiente, así como evitar, detectar y corregir la contaminación del agua.

     

    Subir