elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther López Barceló participa en la campaña al Parlamento Andaluz

Esther López Barceló participa en la campaña al Parlamento Andaluz

    La cabeza de lista de EUPV por Alicante, Esther López Barceló, que continúan esta mañana la campaña electoral en Sevilla junto a Alberto Garzón y a la número dos de IULV-CA por Sevilla al Parlamento andaluz, Marina Segura, ha mostrado su apoyo a la sanidad pública andaluza y a sus trabajadores, a la vez que ha reivindicado la necesidad de que llegue el cambio en mayo “para que la Ley de la función social de la vivienda, pueda ser una realidad en otras comunidades como el País Valenciano".

    Esther López Barceló, que anoche apoyó en el mitin fin de campaña de Utrera a sus compañeros de partido, mostró su total oposición a las privatizaciones y señaló que “apoyar a Izquierda Unida conlleva estar al lado de los trabajadores y trabajadoras”. La diputada en Corts afirmó que en La Comunidad Valenciana “hemos visto como se ha desmantelado el derecho de los ciudadanos a una sanidad pública”, lo que nos lleva, concluye, “a luchar con gran fuerza para que no ocurra en Andalucía".

    La diputada también ha hecho referencia a la lucha por garantizar el derecho a la vivienda por parte de IU Andalucía. Ha calificado la tarea de sus compañeros de “ejemplar”, y se ha se ha comprometido a defender en la Comunitat, la Ley de la función social de la vivienda que se aprobó en Andalucía y que ha frenado el PP. Ha recordado Barceló que “fue presentada por EU en Les Corts y el PP vetó su tramitación”.

    Por último, López Barceló ha destacado el trabajo de los compañeros de IU Andalucía: “una inspiración para la elaboración de la Proposición de Ley de recuperación de la memoria democrática que se debatirá la semana que viene en el Parlamento Valenciano”. Concluye la cabeza de lista por Alicante, que añade que "poner la reparación, la verdad y la justicia como elementos fundamentales de un nuevo Gobierno es también una de las tareas pendientes en el País Valencià".

    Las candidatas visitaron, por la mañana, el Hospital de El Tomillar, cuyos trabajadores acampados a las puertas del centro denuncian la falta de personal y se reunieron con los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

    Subir