elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a Diputación que habilite una partida para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares

El PSOE exige a Diputación que habilite una partida para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha pedido a la Presidenta que habilite una partida para garantizar el servicio de comedor escolar, en todos los municipios de la provincia de Alicante y que este servicio se preste durante todos los meses del año, “de manera que todos los niños tengan cubiertas las principales comidas del día, con independencia del mes del año que sea”, ha señalado David Cerdán, portavoz del Grupo Socialista.

    Tal y como ha explicado Cerdán “no podemos permitir que dependiendo del municipio de la provincia y del partido que está en el gobierno, unos niños tengan acceso a este servicio de comedor y otros no. Por eso es desde la propia Diputación dónde se deben habilitar los recursos necesarios para llevarlo a cabo, especialmente durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en que los niños no tienen becas de comedor y se llegan a vivir situaciones realmente dramáticas”. Y ha resaltado la importancia de habilitar estos comedores integrados en la escuela de verano, “de manera que se evite agrupar a los menores en riesgo de exclusión social y al tiempo se facilite a las familias la conciliación laboral en época estival”.

    El portavoz socialista ha querido así alertar con la suficiente antelación de un problema que “sufren las familias año tras año, y en el que año tras año la Diputación llega tarde y mal a un problema que afecta a miles de niños en nuestra provincia”. Así Cerdán ha recordado que el Grupo Socialista lleva toda la legislatura insistiendo en la necesidad de prever un esta situación mediante la puesta en marcha de medidas integrales que ayuden a las familias que peor lo están pasando. “Como el Plan de Emergencia Social que hemos pedido en repetidas ocasiones y que el PP siempre ha rechazado”.

    Cerdán se ha dirigido a la Presidenta de la Diputación, como diputada de Bienestar Social para exigirle que “deje de camuflar las ayudas a las familias metiéndolas en esa especie de cajón desastre donde acaban sirviendo no se sabe muy bien para qué y que disponga, con el tiempo suficiente de los medios necesarios para ningún niño de la provincia se quede sin comer ningún día del año”.

    Subir