elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista planta al PP en las Comisiones

    Los diputados del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante han decidido no asistir esta mañana a las Comisiones que estaban programadas, mostrando así su malestar ante la actitud “déspota y prepotente” de los diputados del PP responsables de la Comisión de Fomento, en especial la de Adrián Ballester que ha abandonado la Diputación sin dar ninguna explicación al resto de diputados socialistas que se encontraban en esos momentos esperando el comienzo de la reunión.

    Los socialistas han explicado que estaba convocada la Comisión de Fomento a las 9.00 horas, en la que el diputado del PP Adrián Ballester debía explicar el contrato de la Central de Compras de la Diputación con Hidroeléctrica, un contrato al que se podrán adherir los ayuntamientos de la provincia para obtener beneficios en la contratación del suministro eléctrico. Sin embargo, desde el Grupo Popular se anunció un retraso de la misma de 30 minutos. Finalmente, no se celebró la comisión, marchándose el diputado responsable de Asistencia a Municipios –Adrián Ballester– sin dar explicaciones ninguna a los cuatro diputados socialistas allí presentes. Así desde el Grupo Socialista han querido precisar que a la Comisión sólo se han presentado los diputados del PP, Alejandro Morant y Federico Berná, sin que Ballester se haya unido finalmente a la reunión, “lo que evidencia la falta de acuerdo que existe entre los diputados del PP”.

    El portavoz del Grupo Socialista ha señalado que “la puesta en marcha de una Central de Compras provincial es una propuesta de los socialistas que desde hace mucho tiempo venimos reivindicando este servicio para beneficio de nuestros ayuntamientos. Hoy  el desprecio de Ballester no ha sido a los diputados socialistas,  Ballester ha dado la espalda a los ayuntamientos, a los ciudadanos de la provincia de Alicante”.

    Así mismo Cerdán ha recordado que el acuerdo para contratar energía a través de la Central de Compras “es el único proyecto que Ballester ha desarrollado durante toda la legislatura. Lo ha hecho ante la exigencia reiterada del Grupo Socialista, hoy debía de explicar las condiciones de un proyecto, que pese  a llegar tarde, al final de la legislatura, los ayuntamientos están solicitando información sobre cuándo podrán empezar a beneficiarse del mismo. Sin embargo el PP ha actuado con una falta absoluta de seriedad y rigor al abandonar una Comisión que ellos mismos habían convocado 45 minutos antes”.

    El portavoz socialista ha tachado este comportamiento de “déspota y autoritario” y ha emplazado al diputado del PP “a respetar la institución provincial, pero ante todo a respetar a los ayuntamientos y a los ciudadanos de la provincia, que esperan de nosotros que trabajemos para  agilizar la gestión y facilitar el ahorro en sus municipios. Ballester ha perdido esta mañana la oportunidad de demostrar que está aquí para trabajar por los ciudadanos y no para su promoción personal”.

     

    Subir