elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD atribuye el incremento de la tasa de paro a la incapacidad de la Generalitat

UPyD atribuye el incremento de la tasa de paro a la incapacidad de la Generalitat

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha valorado los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública en el día de ayer para el cuarto trimestre del 2014 y según la cual la tasa de paro en la provincia de Alicante creció hasta el 24,91%; un 0,57% más que el trimestre anterior.

    David Devesa, candidato de UPyD a Les Corts por la provincia de Alicante ha advertido que, “continúa la senda de destrucción de empleo en nuestra provincia ante la manifiesta incapacidad del ejecutivo Fabra para poner en valor y promocionar sectores como el turismo, el juguete, el calzado, el mármol, el textil, el turrón y un largo etcétera. Sorprende que con el potencial de los sectores económicos con los que cuenta la provincia de Alicante, su tasa de paro sea superior a la media nacional (23,70%) y continúe creciendo”.

    La formación magenta señala también que la tasa de paro de la provincia de Alicante es superior a la media de la Comunitat, que se sitúa en el 23,4%. En cualquier caso, datos que, “ridiculizan la actitud triunfalista del Presidente de la Generalitat, el cual intenta vender como un éxito que la media de la tasa autonómica sea inferior a la nacional”.

    “Necesitamos un Consell que en lugar de ocuparse día tras día de los escándalos de corrupción que le salpican, de topos y de cuitas partidistas, dedique sus esfuerzos a promover planes de empleo eficientes, realistas y viables. Un gobierno autonómico que se tome en serio el emprendimiento, la formación, la innovación y la investigación como vías para generar nuevos empleos y mantener los existentes” ha concluido Devesa.

    Subir