elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condena del PSPV en la provincia ante el nuevo caso de violencia de género en Orba

    Mª Ángeles Rochel, secretaria de igualdad de la dirección provincial del PSPV-PSOE, ha condenado el nuevo caso de violencia de género conocido esta misma mañana, y que ha causado la muerte a una mujer en la población alicantina de Orba.

    La responsable socialista lamenta que la provincia se haya vuelto a levantar con un nuevo caso de violencia de género con resultado de muerte, y que supone el tercero en menos de una semana. Además, con la circunstancia añadida de que los tres casos de asesinato machistas ocurridos en España, se han producido en la provincia de Alicante.

    Es por esto que Rochel ha exigido al subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento provincial contra la violencia de género, que engloba a asociaciones y administraciones para analizar la situación y aportar soluciones. “Llevamos mucho tiempo pidiendo que se convoquen, tanto desde la provincia de Alicante, como a nivel autonómico a través de la diputada Modesta Salazar, y con tres mujeres asesinada en apenas 6 días no cabe el silencio como respuesta”, afirma la responsable socialista.

    Es por esto que desde la dirección socialista en la provincia se insiste en la necesidad de poner todos los medios disponibles para proteger y prevenir a las mujeres de la amenaza de la violencia machista en la sociedad. “Y exigimos al gobierno de Rajoy y al de Fabra que rectifiquen sus políticas de recortes, y se recuperen todos los programas y recursos paralizados por falta de presupuesto”, ha afirmado Rochel

    Del mismo modo, la responsable socialista se ha sumado a las palabras que sobre este nuevo asesinato machista ocurrido en Orba ha realizado la Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, en las que ha destacado la urgencia de que “el Gobierno se ponga en firme a trabajar para acabar con este gravísimo problema, porque el número de mujeres asesinadas es insoportable y ni las mujeres que conviven bajo tan terrible amenazada, ni la sociedad española, pueden esperar más”.

    Subir