elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE en la provincia de Alicante muestra su respaldo a los enfermos de hepatitis C

El PSOE en la provincia de Alicante muestra su respaldo a los enfermos de hepatitis C

    La dirección socialista en la provincia de Alicante ha mostrado su respaldo al colectivo de enfermos de hepatitis C sumándose esta mañana a la concentración y recogida de firmas en el Hospital General de Alicante. organizada por la plataforma de afectados.

    En el acto han estado presente representantes del equipo de trabajo provincial, como por ejemplo la secretaria de movilización social, Miriam Beltrá; el de sanidad, Miguel Mauri, así como los candidatos socialistas a las alcaldías de Alicante y San Vicente del Raspeig, Gabriel Echávarri y Jesús Villar, respectivamente.

    Desde los socialistas de la provincia de Alicante consideran que el gobierno sigue sin estar a la altura de las circunstanción, ante esta nueva crisis en la sanidad pública ante las dificultades, la desigualdad y la discriminación que están sufriendo los afectados por Hepatitis C a la hora de acceder a los tratamientos para superar esta enfermedad.

    Desde las filas socialistas consideran que, como ya ocurrió con el Ébola, la falta de transparencia sobre los fármacos, la confusión en las informaciones sobre los tratamientos y la ineficacia con la que el Gobierno está gestionando este asunto ha provocado más angustia en los afectados y ha incrementado la incertidumbre en la opinión pública.

    Es por esto que los socialistas han exigido que la sanidad pública “no escatime esfuerzos para atender a estos pacientes y reivindicamos el compromiso para que nadie se quede sin el tratamiento adecuado”, han afirmado desde la dirección provincial.

    Así, recuerdan que en Andalucía y Asturias, los gobiernos socialistas han asegurado que ningún enfermo deje de ser medicado por causas económicas y han anunciado que prescribirán en los hospitales los medicamentos contra la hepatitis C, para agilizar los tratamientos y el control de las terapias, algo que consideran “nos hubiese gustado escuchar también de los responsables del gobierno de la Generalitat Valenciana”, ha afirmado la socialista Miriam Beltrá.

    El apoyo del PSOE a los pacientes de Hepatitis C, insisten desde la dirección provincial, ha sido total, como demuestran las iniciativas que durante 2014 han llevado al Congreso, instando al Gobierno a autorizar las nuevas terapias con rapidez e incluirlas en la cartera de servicios, así como a garantizar el acceso de todos los pacientes, independientemente del lugar donde residan. En todas ellas, el Partido Popular ha votado en contra.

    Además, los socialistas siguen denunciando que “hay laboratorios que quieren jugar con la salud de las personas” y que iniciativas que podrían paliar estas situaciones, como la subasta de medicamentos que desarrolla el Gobierno andaluz, han sido recurridas reiteradamente por el Gobierno de España, que ha impedido que los laboratorios de las grandes industrias farmacéuticas soporten un poquito del coste de la crisis.

    Subir