elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 300.000 euros para la mejora de la escuela de infantil de Monóvar

    El secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, ha visitado esta mañana la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo Mare de Déu del Remei de Monovar, junto al alcalde de la localidad, Natxo Vidal Guardiola.

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha realizado recientemente obras de mejora del centro, enmarcadas en el Plan de Mejora de Infraestructuras Educativas (PRIE) para reparar la cubierta, fachada y estructura del edificio. En concreto, la Conselleria ha destinado cerca de 300.000 euros para mejorar este centro educativo de primer ciclo de Educación Infantil mediante unas obras de mejora que concluyeron el pasado mes de agosto.

    Según ha explicado Manuel Tomás, "desde la Conselleria de Educación estamos realizando un importante esfuerzo para poder realizar lo antes posible las obras de adecuación de los centros educativos de la Comunitat Valenciana incluidas en el PRIE con el fin de que nuestros alumnos dispongan de las mejores instalaciones educativas".

    Cabe recordar que el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas fue puesto en marcha el pasado año para garantizar la seguridad y el buen estado de las infraestructuras escolares. Actualmente la Conselleria ya ha concluido 276 de las actuaciones para la mejora de centros educativos en la Comunitat Valenciana.

    Por último, cabe destacar que la escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil Mare de Déu del Remei de Monòver es de titularidad de la Generalitat y actualmente cuenta con un total de 7 unidades, con 119 alumnos matriculados de 0 a 3 años durante este curso 2014/15.

    Subir