elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día de la Persona Emprendedora prevé la asistencia de 3.000 profesionales

El Día de la Persona Emprendedora prevé la asistencia de 3.000 profesionales

    El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant, ha presentado esta mañana la VI edición del “Día de la Persona Emprendedora de la provincia de Alicante”, que tendrá lugar en el ADDA el próximo 28 de octubre. En el evento participan también el IVACE y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, junto a los ayuntamientos y CEEI's de Elche y Alcoy, y ADLYPSE Alicante.

    La macrojornada, a la que está prevista la asistencia de más de 3.000 emprendedores y empresarios de la provincia, se consolida como antesala del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, evento promovido por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE. El lema de esta edición, "Focus Business", refuerza el concepto del evento y el networking -red de contactos- se convierte en una de las áreas fundamentales y en la principal motivación por la que empresarios, emprendedores y agentes del sistema de apoyo asisten a esta jornada.  

    Alejandro Morant, que ha estado acompañado por el concejal de Fomento de Alicante, Carlos Castillo, ha destacado, además, el extenso programa y la ponencia final en la que intervendrán Jarvier García Martínez, vicepresidente del consejo de tecnologías emergentes del foro de Davos, y la escritora Yolanda Sáez de Tejada.

    La VI edición del DPE tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor, fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar herramientas y conocimientos a las empresas ya constituidas que les ayude en su consolidación y crecimiento. A través de las distintas acciones y actividades que se realizan se mostrará el potencial que tiene el tejido económico alicantino para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores y empresas existentes.

    Por otra parte, alumnos de institutos de enseñanza Secundaria y centros de Formación Profesional y de universidades de la provincia dispondrán de una zona y actividades experienciales donde, a través de talleres y encuentros, se fomentarán actitudes y habilidades que acercarán a los participantes al microcosmos emprendedor.

    Además, esta jornada ofrece la posibilidad de participar en conferencias, talleres profesionales y mesas redondas donde se abordarán temas sobre financiación, imagen personal, hostelería y turismo, comunicación, management, experiencias emprendedoras y consejos para el éxito empresarial, entre otras.

    Por otra parte, están previstas una serie de actividades paralelas: encuentros de networking, presentación de proyectos innovadores y empresas de reciente creación, actividades experienciales, zona de stands para entidades, consultorías, muestra de empresas innovadoras o franquicias. Para poder participar en la macrojornada se puede  realizar  la inscripción online http://diadelapersonaemprendedoradealicante.es y seguir a través de las redes sociales con el hastag #DPEAlicante 2014.

    Subir