elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social ayuda a 200 asociaciones con 343.000 euros

    La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 248 ayudas, por un importe total de 343.000 euros, de las que se beneficiarán más de 200 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Estas subvenciones, que se enmarcan dentro de dos convocatorias distintas, están destinadas, por un lado a la compra de equipamiento general y específico -bienes inventariables- como equipos informáticos, mobiliario, o aparatología sanitaria y, por otro, a la realización de actividades de sensibilización.

    Las asociaciones beneficiarias de estos programas se encuentran dentro del ámbito de los servicios sociales y de la cooperación al desarrollo en los sectores de atención a las personas mayores, a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, el ámbito de la salud mental, de personas con conductas adictivas, colectivos sociosanitarios y otros en situación de riesgo de exclusión social.

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha manifestado que estas ayudas pretenden, por un lado, apoyar el trabajo diario de estas asociaciones volcadas en mejorar el día a día de las personas y colectivos a los que atienden, y por otro, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de preservar el bienestar de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

    Por un lado, la convocatoria para la adquisición de bienes inventariables cuenta con un presupuesto total de 280.000 euros de los que se beneficiarán alrededor de 190 entidades privadas sin ánimo de lucro de 59 municipios de la provincia. En la comarca de L’Alacantí, se repartirán 40 ayudas, con un total de 64.776 euros a asociaciones de los municipios de Alicante, San Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig y Xixona.

    En la comarca de L’Alcoià, se han adjudicado 21 ayudas por valor de 35.766 euros, para asociaciones de los municipios de Alcoi, Ibi, Castalla, Onil, Banyeres de Mariola y Penáguila.
    El área de Bienestar Social también ha asignado un total de 25.624 euros en ayudas -20 en total- para la comarca de El Comtat concretamente en Agres, Alcocer de Planes, Alfafara, Almudaima, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Beniarrés, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Muro de Alcoy y Quatretondeta.

    En el Vinalopó, asociaciones de los municipios de Algueña, Aspe, Beneixama, Biar, Cañada, Campo de Mirra, Crevillente, Elche, Elda, Hondón de las Nieves, Novelda, Monóvar, Petrer, Salinas, Sax y Villena percibirán un total de 90.178 euros a través de 63 ayudas.

    En la Vega Baja han sido concedidas 31 ayudas a asociaciones de los municipios de Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Dolores, Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, con un importe total que asciende a 37.169 euros.

    Asimismo, la Diputación de Alicante destinará 14.579 euros a 8 ayudas para entidades de los municipios de Benidorm, Callosa d’En Sarrià y Tárbena, en la Marina Baixa, y 11.851 euros para 9 asociaciones de las localidades de Dénia, Pego, Gata de Gorgos, Ondara y La Vall de Laguart, en la Marina Alta.

    Respecto a la segunda partida de ayudas aprobadas para la realización de actividades de sensibilización, se beneficiarán 53 entidades de 18 municipios de la provincia. En la comarca de L’Alacantí, entidades de los municipios de Alicante, Xixona, San Vicente del Raspeig y San Joan d’Alacant recibirán un total de 31.725 euros. En las comarcas de La Montaña, asociaciones de Alcoi, Ibi, Muro de Alcoy y Cocentaina percibirán 7.279 euros y agrupaciones de Sax, Villena, Elche, Aspe, Elda y Petrer, del Valle del Vinalopó, recibirán en total 16.680 euros para la organización de programas de concienciación. Por su parte, en la Vega Baja, entidades de Orihuela, Bigastro y Callosa de Segura recibirán un total de 6.014 euros para la misma finalidad.

    Finalmente y dentro de la misma convocatoria, Bienestar Social ha concedido un total de 1.790 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA y a la Asociación de ayuda por el VIH “Amigos”, ambas de Benidorm.

    Subir