elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud ofrece una nueva edición del curso de monitor de ocio y tiempo libre para favorecer la inserción laboral

  • El plazo de inscripción a las sesiones, que se desarrollarán en las comarcas del Alto Vinalopó, Marina Alta y Vega Baja, se abrirá el 1 de octubre

La Diputación de Alicante ha impulsado una nueva edición del curso de monitor de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes de la provincia con el objetivo de favorecer su inserción laboral. El Área de Juventud abrirá el próximo 1 de octubre el plazo de inscripción a las tres sesiones que se ofrecerán, concretamente en las comarcas el Alto Vinalopó, la Marina Alta y la Vega Baja.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado que esta iniciativa, de la que ya se han beneficiado más de 500 jóvenes desde su puesta en marcha en 2009, se enmarca en las políticas establecidas por la Diputación con el objetivo de desarrollar y consolidar servicios de información, asesoramiento, orientación y formación dirigidos a la juventud como mecanismos básicos en los procesos de búsqueda de empleo. Tras el curso, los participantes obtendrán el título oficial expedido por la Generalitat Valenciana.

Los cursos, de 250 horas teóricas y prácticas y que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre, ofertarán de forma totalmente gratuita un total de 105 plazas a jóvenes de entre 18 y 35 años. La primera de las sesiones arrancará el 11 de octubre y se impartirá en Dénia, Calpe y Teulada, aunque también está abierta a jóvenes de Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Jávea.

En la comarca de la Vega Baja, Almoradí acogerá a partir del 13 de octubre las clases, de las que podrán beneficiarse, además, vecinos de Bigastro, Catral, Benejúzar, Benijófar, Daya Nueva, Formentera del Segura, Jacarilla, Rafal y Rojales. Finalmente, en el Alto Vinalopó se desarrollarán las diferentes sesiones del curso en Biar, Beneixama, Cañada y Campo de Mirra desde el 18 de octubre hasta el 21 de diciembre.

El plazo de inscripción será desde las 9.00 horas del 1 de octubre hasta las 14.00 horas del 3 de octubre. Los interesados pueden obtener más información y solicitar su ficha de inscripción en el Departamento de Juventud a través del teléfono 965 98 02 47 ext. 2610.

Subir