elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC Juan Gil-Albert abre el plazo de solicitudes para participar en el “Taller de libro de artista”

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un Taller de libro de artista cuyo objetivo es facilitar al alumno el aprendizaje de las diversas técnicas de creación a la hora de construir un libro de artista o libro objeto, haciendo uso de sus diferentes soportes y lenguajes artísticos, así como profundizar en sus modos de encuadernación.

    El profesor e investigador del grupo Bernia de la Universidad Miguel Hernández, Antonio Navarro Fernández, será el encargado de impartir esta actividad, dirigida a artistas plásticos, grabadores, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, así como al público en general interesado en conocer y aprender los pormenores de estas técnicas.

    El “Taller de libro de artista. Más allá de unir páginas” cuenta con clases prácticas de encuadernación en las que se practicará la encuadernación medieval, japonesa, Crow Binding, variantes del libro plegado y el cosido copto, además de la creación de un libro en común, una carpeta de artista para trabajos únicos o seriados y, finalmente, la exhibición y análisis de los trabajos realizados.

    El curso es gratuito y se desarrollará en ocho sesiones que tendrán lugar del 14 al 24 de octubre, en horario de 9.30 a 13.30 horas, en las instalaciones culturales que la Diputación de Alicante tiene en la calle Virgen de África -próximas a la avenida Orihuela-.

    Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse del 23 al 29 de septiembre enviando un correo electrónico con sus datos personales, curriculum vitae y fotocopia del D.N.I a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es. Aquellos que no hayan nacido en la provincia deberán aportar una copia del certificado de empadronamiento.
    Antonio Navarro Fernández

    Antonio Navarro Fernández es Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández. Especialista Universitario en Museología por la Universidad de Alicante, Diplomado en Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado Territorios Artísticos Contemporáneos de la Universidad Miguel Hernández de Elche y cofundador del Colectivo Parapapel (Edición de libros de artistas). Posee además la patente del nuevo proceso de grabación denominado Tonograbado.

    Involucrado en diferentes proyectos artísticos, Antonio Navarro ha comisariado diversos proyectos expositivos y ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional en los últimos años, tanto individuales como colectivas.

    Subir