elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

La Diputación se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad
    MÁS FOTOS
    La Diputación se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad - (foto 2)

    La Diputación de Alicante se ha sumado un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y que en esta ocasión tiene como lema “Una calle mejor es tu elección”, con el que se pretende animar a los ciudadanos a crear ciudades medioambientalmente más sostenibles y que den más importancia al bienestar de las personas.

    Esta campaña de concienciación, promovida a nivel europeo desde el año 2002 con el eslogan permanente "La ciudad, sin mi coche", busca de forma transversal que las entidades locales y provinciales pongan en marcha medidas que apoyen y fomenten la elaboración de proyectos reales que ofrezcan soluciones a los problemas de movilidad urbana.

    En esta línea, el pasado mes de julio, la Agencia provincial de la Energía incorporó a su parque móvil un vehículo eléctrico para poder impulsar campañas de sensibilización sobre el uso racional de la energía y las ventajas del transporte eléctrico.

    El diputado provincial de Medio Ambiente, Energía y Residuos, Javier Sendra ha manifestado que esta "Semana" es una buena ocasión para concienciarnos de que cada uno de nosotros nos vemos afectados por el modo en que usamos los espacios de nuestras ciudades y los tipos de transporte que utilizamos. Por eso, al usar medios de transportes sostenibles y de bajo impacto como caminar o ir en bicicleta podemos crear espacios públicos más agradables y un aire más limpio.

    Con el lema de este año, al que se han sumado además de la institución provincial algunos municipios alicantinos como Elche, Dénia, San Vicente del Raspeig, Petrer, Calpe y Banyeres de Mariola, entre otros, el objetivo también es cambiar la conciencia ciudadana sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida apostando por recuperar áreas urbanas y transformando, por ejemplo, zonas de aparcamiento en mini parques o dando a las calles mayor utilidad para actividades cívicas.

    Subir