elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la provincia de Alicante creen necesaria la suspensión de las clases en los centros educativos

    Desde la dirección provincial del PSPV-PSOE en Alicante, a través del Secretario de Educación, Gaspar Lloret, y del propio Secretario General, David Cerdán, ha realizado una valoración sobre el inicio del curso educativo en la provincia de Alicante, concluyendo que, dada las circunstancias excepcionales que se están produciendo en los centros educativos, se debería “suspender las clases en los centros con problemas hasta que pase la ola de calor actual”.

    Para David Cerdán, con la propuesta de adelantar el inicio del curso al 3 de septiembre “la consellera Catalá ha metido la pata hasta el fondo” por lo que en su opinión lo “correcto” en este sentido sería “pedir disculpas y parar las clases de manera inmediata en aquellos centros con problemas”.

    ”Si la consellera de Educación pensara un momento en cómo están los niños y jóvenes en muchos colegios e institutos, pediría disculpas por su dejación de funciones. Cuando uno se equivoca hay que reconocerlo y ponerle remedio. Por eso lo razonable es suspender las clases en los centros con problemas y se reinicien cuando las condiciones  que marca la ley de seguridad  y prevención en el trabajo estén aseguradas”, ha afirmado Cerdán.

    Por su parte, Gaspar LLoret, Secretario de Educación y Universidad del PSPV-PSOE en la provincia, ha denunciado que nos encontramos ante el arranque del curso “más caótico de toda la historia en la Comunidad Valenciana”, añadiendo que “en este comienzo de curso se han superado todas las expectativas que venían siendo anunciadas por la comunidad escolar”.

    “A la masificación de las aulas, al recorte  de becas, a la pérdida de recursos en el transporte escolar, hay que sumar la falta de adecuación de los centros escolares para empezar el curso en aulas sin equipamiento para soportar esta ola de calor que sufre nuestra provincia”, ha apuntado Lloret.

    En este sentido, desde el PSPV- PSOE de la provincia de Alicante se están haciendo eco de las denuncias que están llegando al área que dirige Lloret, tanto de padres y madres de alumnos, como de los equipos docentes “que nos piden que urgentemente solicitemos a la Conselleria que adecue las aulas para que los alumnos puedan recibir la atención educativa necesaria”, han explicado.

    “Los padres y madres insisten que para que el curso pueda empezar a principios de septiembre las aulas han de estar acondicionadas también con los recursos de refrigeración necesarios. Un padre  nos trasladó su preocupación  por  su hija que estaba en un aula donde la temperatura rondaba los 30 grados sin siquiera un triste ventilador”, apunta Lloret, que recuerda que “con la gestión del PP, o los niños se asan por su falta de previsión o se congelan en invierno por no poder la calefacción”.

    Es por esto, que desde la Comisión Ejecutiva Provincial se ha decidido realizar una petición a los representantes del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas para que pidan a la consellera Català que actúe con celeridad “y tome medidas urgentes para dotar a los centros de la climatización adecuada y  permita que este desaguisado que ha provocado se arregle por vía de urgencia”, ha apuntado Lloret.

    Subir