elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante colabora con la representación de “La Virgen del Esclavo” en la Isla de Tabarca

La Diputación de Alicante colabora con la representación de “La Virgen del Esclavo” en la Isla de Tabarca
  • Éste es el cuarto año consecutivo que se escenifica en la isla esta pieza que explica el origen místico de los tabarquinos

La Diputación de Alicante colabora por cuarto año consecutivo en la representación histórico-teatral de la obra “La Virgen del Esclavo”, que se pondrá en escena en la isla de Tabarca el próximo lunes 25 de agosto a las 19:30 horas. La obra volverá a ser interpretada de manera íntegra por cerca de 150 personas, visitantes y vecinos de la isla.

La escenificación, con música original, concluirá con el himno “Tabarca, Reina del Mar” –cuya partitura se estrenó en 2011 al finalizar la primera representación- y con la instalación en la Puerta de San Rafael de una réplica de la imagen de la virgen, realizada por Antonio Ruso.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana la cuarta edición de esta iniciativa, acompañado por la directora de la obra Cari Antón, el compositor de toda la música de la pieza teatral David Marcos y el actor Iván Calderón, que hace el papel de narrador por segunda vez.

Roselló ha destacado la continuidad de esta representación que pone en valor las tradiciones de un enclave tan importante para la provincia de Alicante como Tabarca y ha invitado a todos los que no conocen todavía la obra o la isla a que acudan a verlas y a disfrutar de esta joya cultural que, a pesar de su juventud, es ya un acontecimiento histórico en el que todos los tabarquinos participan y se involucran.

Además, con la finalidad de que el público pueda asistir a la representación con mayor facilidad, se ha ampliado el número y el horario de las tabarqueras, que darán servicio extraordinario a las 00:00horas y a las 01:00horas, hasta Santa Pola.

La representación se desarrolla en seis actos, que se ubican en diferentes espacios de Tabarca, para explicar los orígenes de la isla y la liberación de los esclavos tabarquinos por la supuesta intervención milagrosa de La Virgen del Esclavo en Túnez en el año 1768.

Los isleños muestran, además de esta historia, las artes y oficios que se han llevado a cabo en la zona durante los últimos 200 años, contando este año, además, con la colaboración del zoológico Río Safari de Elche, que cede algunos animales para la representación.

Subir