Lunes 20 de Agosto de 2018

La Diputación promocionará los municipios de la provincia a través de la serie documental “Alicante, pueblo a pueblo”

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Turismo -  palicante
30/07/2014 | elperiodic.com  

La Diputación promocionará los municipios de la provincia a través de la serie documental “Alicante, pueblo a pueblo”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El Área de Imagen y Promoción institucional ha producido ya los primeros vídeos

La Diputada de Imagen y Promoción Institucional Mari Carmen de España ha presentado esta mañana la serie documental con la que la Diputación de Alicante pretende promocionar los municipios de la provincia.

La serie titulada “Alicante pueblo a pueblo/Alacant poble a poble” se está produciendo en el Área de Imagen y Promoción de la institución provincial y tiene el objetivo de dar a conocer cada una de las localidades alicantinas de una forma atractiva e intimista, reflejando sus peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas.

La diputada ha presentado los 52 primeros vídeos, que duran entre 3 y 15 minutos y que han sido realizados con tecnología de última generación, con cámaras y ediciones de Alta Definición, sonido directo, bandas sonoras originales, guiones, locuciones y estudios profesionales.

Algunas de las voces que narran los documentales son las mismas que doblan en el cine a actores tan conocidos como George Clooney, Samuel L. Jackson, Emma Thompson o Angelina Jolie.

La serie “Alicante pueblo a pueblo/Alacant poble a poble” es una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que se completará más adelante con otra serie de documentales centrados en las fiestas y tradiciones de los municipios y que llevará por título “Alicante, Fiesta a Fiesta/Alacant Festa a Festa”.

Todos estos documentales podrán visionarse en la web de la Diputación de Alicante y serán enviados también a todas las televisiones locales de la provincia para que puedan emitirlos dentro de su programación.

El primer documental que verá la luz será el del municipio de Planes, el próximo viernes 1 de agosto. A partir de ahí, cada semana se publicará uno nuevo siguiendo el siguiente orden: Xàbia, Tibi, Agres, Finestrat, Beneixama, Daya Vieja, Benissa, Polop, Xaló, Benifato, Alcocer de Planes, Benasau y Vall de Laguart.

Una vez finalizados todos los documentales se realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos, y otras entidades locales y provinciales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil