elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 294.000 euros a rehabilitar iglesias y monumentos de diez municipios

  • Las subvenciones rondan entre el 90 y el 60 por ciento del total del coste de las actuaciones

La Diputación de Alicante subvencionará este año con 294.000 euros a diez localidades para la rehabilitación de iglesias y monumentos. La comisión de Cultura y Deportes ha aprobado la distribución de estas ayudas, así como la resolución de la convocatoria “Campaña de difusión de Música y Teatro” que impulsará 16 actuaciones en catorce municipios con un importe total de 24.362 euros.

Por un lado, la institución provincial invertirá 280.139 euros en la rehabilitación y reparación de ocho iglesias de la provincia y del Castillo de Biar. En concreto, se subvencionará con 44.954 euros la reparación de la cubierta en la iglesia parroquial de Alcoleja y con otros 45.000 euros la rehabilitación estructural del convento-santuario de la Mare de Déu de Agres. La Diputación sufragará también la reparación de la fachada de la iglesia parroquial de Castell de Castells con una subvención de 44.998 euros y subvencionará el ochenta por ciento de las intervenciones a realizar en la iglesia de Nuestra Señora de la Salud de Hondón de los Frailes, con un montante de 40.000 euros.

Dentro de este mismo apartado, también está incluida la rehabilitación de las iglesias de Torremanzanas, con 22.635 euros, Algueña con 13.473 euros, San Isidro, donde se destinarán 32.585 euros al arreglo de la fachada y los soportales del templo parroquial, y Els Poblets, en cuya iglesia del Divino Salvador de Milagrosa se repararán las cubiertas de las capillas laterales, con 23.336 euros. Además, la institución destinará 13.155 euros a la rehabilitación y reforma de la cubierta de la Torre del Homenaje del Castillo de Biar.

Asimismo, se ha destinado una subvención de 14.356 euros al Ayuntamiento de Tormos para la rehabilitación de las capillas laterales Mare de Déu del Carme, Sant Antoni i Sant Llorenç, de la iglesia San Luis Bertrán de Tormos. Además, la comisión de Cultura ha aprobado la concesión de 9.000 euros al Ayuntamiento de Petrer para la organización de la Semana de la Guitarra “José Tomás” correspondiente a la edición de 2014.

Deportes

Por otra parte, el área de Deportes ha aprobado la convocatoria de los Premios Deportivos Provinciales, correspondientes a 2013, y las bases para la concesión de ayudas y becas a deportistas de élite de la provincia, cuya dotación es de 100.000 euros.

Subir