elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall de Pop explora el modelo turístico de La Garrotxa

La Vall de Pop explora el modelo turístico de La Garrotxa
    Una representación institucional de la Mancomunitat Vall de Pop ha visitado la comarca catalana de La Garrotxa para explorar el modelo turístico de esta zona con la que comparte ciertas similitudes de carácter orográfico, paisajístico y estructural. El objeto de este desplazamiento en grupo, que se denomina fam trip, fue el de conocer de primera mano el producto turístico de esta región y el sistema organizativo de las instituciones y del empresariado del sector. El viaje para conocer nuevos modelos turísticos responde a una propuesta del Plan Estratégico Turístico de la Mancomunitat que elaboran entre los técnicos, empresarios y responsables municipales con el fin de definir y potenciar el turismo en la Vall de Pop.

    La comitiva tuvo ocasión de conocer el Parque Natural de la zona volcánica, principal atractivo turístico de la comarca. También participó en una charla sobre un proyecto de red de rutas de senderismo similar a la que se está confeccionando en la Vall de Pop. La expedición visitó algunos municipios de la Garrotxa y profundizó en la oferta de restaurantes y alojamiento de esta comarca de Girona que constituye un exponente del turismo de las regiones enclavadas a medio camino entre el mar y la montaña.

    Los representantes de la Mancomunitat concluyeron que la Garrotxa es una agrupación de municipios con un producto turístico bien definido y con un potencial paisajístico muy importante. El fam trip permitió ampliar conocimientos sobre la estructura técnica y empresarial de esta zona y descubrir algunas ideas e iniciativas que podrían extrapolarse a la Vall de Pop.

    El grupo de la Mancomunitat de la Vall de Pop estuvo formado por su presidente y alcalde de Alcalalí, José Vicente Marcó, la vice presidenta y alcaldesa de Castell de Castells, Rosa Pérez, así como la técnico Núria Castells. El entramado empresarial estuvo representado por los gerentes de la Casa Rural El Corral de Llíber, del Hotel Rural Castell de la Solana de Alcalalí, de la empresa de Ecoturismo Aestas de Parcent y restaurante de la Piscina de Parcent
    Subir